Se siguió en ritmo lento

Edición Impresa

Nada que haya sido impactante, en la recuperación de los precios, pero el Merval consiguió neutralizar un mínimo que lo llevó a perforar el piso de los "3.400" puntos: para ensayar un corto "rebote" -hasta "3.426"- y cerrar más apaciguado: en zona de "3.417" unidades. Esto deparó un leve porcentual positivo, del 0,36% en las líderes y que se amplió al 0,43% en el índice Bolsa (nivel general).

Diferencias en términos de un "2 x 1" -por las alzas- donde "52" plazas subieron en el día, contra "25" que se mostraron adversas. En el exterior, se vio algo mejorado el escenario, donde el Dow Jones extrajo "algo" su inagotable cantera de ratios parciales de la economía doméstica, para poder mostrar que la tendencia a quebrar marcas máximas sigue vigente. Y el casi 0,8% de aumento, le dio una nueva cumbre. En cambio, la consternada zona europea del lunes alcanzó a concretar un "mix", donde algunos repuntaron y otros siguieron perdiendo viento.

En el panel Merval las mejoras fueron atenuadas, en algunos títulos, y las bajas se notaron más desde el 2,6 por ciento de retroceso en el Macro, con el 1,6% Edenor. El otro componente de las variables -el total negociado- se mostró apenas superando lo muy pobre anterior, para alcanzar los $ 36 millones de efectivo y que siguió dentro de un rango muy bajo: de órdenes giradas. Con Tenaris e YPF destacándose con unos $ 7 millones para cada una de ellas, como máximas exponentes. Después, Siderar -con avance en precios del 2,65%- consumió otros $ 3 millones, con G. Galicia merodeando $ 5 millones. Actividad raleada, dejando muchos "lunares" operativos a lo largo del día. La Bolsa, pequeña.

Dejá tu comentario