Se viene la suba de tasas

Edición Impresa

En una jornada volátil Wall Street cerró con los índices de referencia de la Bolsa de Nueva York en positivo. Se conocieron las reacciones posteriores al pronunciamiento de Trump sobre "Jerusalén Capital de Israel", pero la incidencia en la negociación fue mínima.

Lo que si se evaluó es el comunicado del Departamento de trabajo indicando que el número de estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de subsidios por desempleo bajó de improviso la pasada semana, lo que registra a una mejoría del mercado laboral que aumenta las perspectivas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés la próxima semana.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 24.211,48 puntos subiendo el 0.29%, el S&P500 se situó en los 2.636,98 puntos ganando el 0.29% y el NASDAQ Composite apreciándose el 0.54% llegó a los 6.812,84 puntos.

Por su parte en Europa pese a ser un día festivo en muchos países- España, Portugal, Suiza, Austria e Italia-, los mercados permanecieron abiertos y las Bolsas, exceptuando Londres que perdió el 0.37%, el resto operó en alza. Londres ganó el 0.37%, Madrid 0.77%, París 0.18% y Fráncfort 0.36%.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el 1.45%.

A comprar autos por internet. Ford Motor Co. podría firmar por estos días un acuerdo con Alibaba Group Holding Ltd para que la compañía automovilística pruebe la venta de coches en China. Según ejecutivos de la empresa norteamericana.

La misma fuente indicó que la iniciativa podría llevarse a cabo a través de Tmall, filial minorista en internet de Alibaba, y de un nuevo concepto de tienda similar a una "máquina expendedora de coches".

"El acuerdo pretende posicionar a la fábrica de Dearborn, en Michigan, para un mercado chino emergente en el que se venderán más vehículos por internet".

La propuesta implicaría que los vehículos comprados por internet sean entregados a los clientes en tiendas franquiciadas por Ford, que también se ocuparían de su mantenimiento y reparación.

Ademas, Ford podría usar el nuevo concepto minorista de Tmall denominado "máquina expendedora de coches" -un garaje de varias plantas que recuerda a esos dispositivos- para vender de manera directa a los consumidores.

Dejá tu comentario