Seguir construyendo el futuro

Edición Impresa

En los próximos dos años los platenses vamos a seguir poniendo de pie a la capital de la provincia de Buenos Aires y lo vamos a seguir haciendo como hasta ahora, honrando nuestros compromisos con hechos concretos.

De a poco vamos viendo cómo se cristalizan las transformaciones que impulsamos desde que gobernamos el Partido de La Plata, demostrando que es posible cambiar la historia y tener una ciudad mejor donde los vecinos puedan desarrollarse.

El trabajo en equipo junto con la Nación y la provincia dio sus frutos. Puede verse en las obras hidráulicas que hacía años estábamos esperando y que están a punto de terminarse, y en la llegada del SAME, uno de los servicios de emergencias más valorados del país que es nuestro orgullo y una referencia de calidad para los municipios bonaerenses.

Estamos a la mitad del mandato y a partir de ahora empieza a tomar relevancia todo el trabajo que estuvimos haciendo los dos primeros años, un esfuerzo silencioso que suele no verse pero que nos ayudó a consolidar los pilares del cambio.

La ciudad se está iluminando de nuevo y lo digo más allá de las nuevas luces LED que estamos colocando en todos los barrios. El Plan 1000 cuadras de asfalto, los bicipolicías y las nuevas casetas de seguridad en las plazas son sólo la punta visible de algo mucho más grande, que es seguir construyendo la Ciudad que los platenses queremos.

En términos de inclusión saldamos una deuda histórica: inscribimos a los cooperativistas que prestan servicios para la municipalidad en el Monotributo social, que les brinda cobertura médica, jubilación y descuento en los servicios públicos. Esto que parece elemental antes no existía; los trabajadores cobraban en negro y eran víctimas de intermediarios que les descontaban parte de su sueldo para aumentar la caja negra de la política.

Otro hito importante es que redujimos a la mitad el gasto político y asignamos esos recursos donde más se necesitan: la construcción de jardines, las obras públicas y la seguridad.

Y el año que viene vamos a concesionar el servicio de recolección de residuos para pasar a un nuevo sistema de separación ecológica que nos lleve hacia una ciudad más verde, algo que todos los gobiernos municipales fueron pateando hacia adelante, renovando un contrato que llevaba más de 25 años de adendas. Por primera vez en la historia pusimos este pliego a disposición del Concejo Deliberante para que todas las fuerzas políticas puedan participar de una decisión que va a beneficiar al medio ambiente de la Ciudad durante los próximos años. Trabajamos con reglas claras, poniendo la verdad sobre la mesa y al servicio de los vecinos, por eso impulsamos un nuevo Código de Convivencia que nos permita vivir más tranquilos y que haga foco en el tránsito, un compromiso pendiente que debemos resolver para viajar en menos tiempo y estar más seguros cada vez que salimos a la calle. Además vamos a promover un nuevo Código de Ordenamiento Urbano porque la Ciudad necesita seguir creciendo pero tiene que hacerlo de manera responsable y planificada.

Estos son algunos desafíos que vamos a encarar el año que viene. Como intendente de la capital de la provincia, mi compromiso es el mismo de siempre: seguir construyendo el futuro que los platenses merecemos.

(*) Intendente de La Plata

Dejá tu comentario