Semáforo en amarillo

Edición Impresa

Wall Street operó con ligeras bajas mientras se conocían las últimas noticias del desplome de los mercados chinos y datos no muy buenos sobre la economía japonesa. Los inversores optaron por las ventas selectivas mientras los porcentajes de los índices chinos mostraban una merma de aproximadamente el 6%.

En el ámbito local, el sector inmobiliario de EE.UU. creció en el sector de viviendas nuevas un 0,2% en julio y quedó en una tasa anual de 1,21 millones de unidades, la mayor desde fines de 2007. Por otra parte el Producto Bruto Interno de Japón se contrajo un 1,6% en términos anualizados entre abril y junio, de acuerdo con los datos oficiales publicados el lunes por la oficina del gabinete. Los economistas y analistas previeron una caída del 1,9%.

La economía japonesa creció en los dos trimestres anteriores después de dos trimestres de contracción."No hay motor de crecimiento para Japón ahora mismo, ni dentro ni fuera del país", manifestó un economista y prosiguio: "Cualquier recuperación económica sería ínfima".

El ministro de Economía, Akira Amari, manifestó después de la publicación de los datos que es probable que la contracción sea temporal y apuntó a las sólidas ventas de aparatos de aire acondicionado en julio y agosto. "El gobierno no se plantea implementar de forma inmediata medidas de estímulo extra", dijo a la prensa. Cayeron Las exportaciones y esta eventualidad fue nefasta para la economía por su porcentaje, un 16,5% en términos anualizados, bastante más de lo esperado, mientras que el consumo privado se redujo un 3%.

En este contexto los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron en negativo. El Dow Jones de Industriales finalizó en 17.511,34 puntos bajando el 0,19%, el S&P500 se situó en los 2.096,92 puntos perdiendo el 0,26% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,53% llegó a los 4.542,07 puntos.

En línea con Wall Street los mercados de Europa cerraron sus ruedas con pérdidas, Londres bajó el 0,37%, París el 0,27%, Fráncfort el 0,22% y Madrid el 0,02%.

Dejá tu comentario