- ámbito
- Edición Impresa
Semana de “Bolsa loca”
Fueron los chinos los que atraparon la atención semanal, en una perfecta gráfica de caídas fuertes, repuntes, recaídas y ayer: nuevo repunte. Occidente vino jugando dentro del ritmo asiático, así que en la víspera la recomposición también se hizo presente. El Dow Jones extrajo un 0,76%, el Bovespa lo elevó al 1,1% (mientras Shanghai había rebotado con un notable 4,5%).
Llegado el turno del Merval, resultó el ganador más notorio del día. Y después de estar en mínimo de 1.729 puntos, alcanzó vuelo hasta un máximo de 1.771, que quedó en el cierre algo por debajo: 1.760 unidades.
Diferencias contundentes, con «45» papeles en alzas y solamente «19» en descenso, con podio principal en la acción de Macro y casi un 9% de repunte, Galicia con cerca del 6% y después Quickfood y Caputo, en franja del 4% al 5%. Las bajas más pronunciadas se dieron para Grimoldi, el 3,7%, Ledesma y Comercial arriba del 2 por ciento.
Participación positiva de Tenaris, aportando un 1,4% al índice ponderado y con 185.000 títulos. Los negocios en acciones reunieron cifra en expansión, hasta superar los 48 millones de pesos de efectivo y cerrando un «círculo virtuoso», con variables en armonía, para el mejor trayecto de varios días a esta parte. Lo que mejoró la impresión, para el remate de hoy. Y la Bolsa, alegre.
Dejá tu comentario