21 de agosto 2009 - 00:00

Semana de “Bolsa loca”

Semana de “Bolsa loca”
Un período tan difícil para transar, mucho peor para acertar el siguiente paso, incluso con un cambio radical en la generación de altibajos: desembocaron en una cuarta rueda que sacó el premio mayor, en la lotería propuesta.

Fueron los chinos los que atraparon la atención semanal, en una perfecta gráfica de caídas fuertes, repuntes, recaídas y ayer: nuevo repunte. Occidente vino jugando dentro del ritmo asiático, así que en la víspera la recomposición también se hizo presente. El Dow Jones extrajo un 0,76%, el Bovespa lo elevó al 1,1% (mientras Shanghai había rebotado con un notable 4,5%).

Llegado el turno del Merval, resultó el ganador más notorio del día. Y después de estar en mínimo de 1.729 puntos, alcanzó vuelo hasta un máximo de 1.771, que quedó en el cierre algo por debajo: 1.760 unidades.

Diferencias contundentes, con «45» papeles en alzas y solamente «19» en descenso, con podio principal en la acción de Macro y casi un 9% de repunte, Galicia con cerca del 6% y después Quickfood y Caputo, en franja del 4% al 5%. Las bajas más pronunciadas se dieron para Grimoldi, el 3,7%, Ledesma y Comercial arriba del 2 por ciento.

Participación positiva de Tenaris, aportando un 1,4% al índice ponderado y con 185.000 títulos. Los negocios en acciones reunieron cifra en expansión, hasta superar los 48 millones de pesos de efectivo y cerrando un «círculo virtuoso», con variables en armonía, para el mejor trayecto de varios días a esta parte. Lo que mejoró la impresión, para el remate de hoy. Y la Bolsa, alegre.

Dejá tu comentario