El Senado que preside Gabriela Michetti es refugio de sciolistas reciclados que se acoplaron a la gestión macrista de manera sigilosa, situación que contó Ámbito Financiero el año pasado. En las últimas horas un soldado dejó un puesto clave, tras la renuncia de Ricardo Juan Bautista Morato como titular de la Dirección de Administración de la cámara alta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Morato fue exdirector de Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) durante la estadía de Daniel Scioli en ese distrito. Medios de La Plata informaron el año pasado que, a través de un duro informe, el Tribunal de Cuentas de la Provincia había ordenado a la anterior gestión de ABSA -que encabezaba Guillermo Scarcella- a devolver al Estado casi 51 millones de pesos por egresos a lo largo de 2015 que fueron desaprobados.
El ahora exfuncionario de la administración Michetti escribió en mayo de 2014 para un portal de actualidad política que el PRO, con "epicentro en un solo distrito, la Ciudad de Buenos Aires, y sin acompañamiento nacional, aparece como una expresión minoritaria que ha visto crecer su aceptación en la Ciudad pero que es rechazada por amplios sectores sociales", y que su competitividad dependía en ese entonces de la resolución de la "discordia" con UNEN-FAP.
Morato también dijo en ese entonces sobre Scioli: "Como gobernador (...) lleva a cabo una gestión ejemplar que permite administrar la misma con recursos propios, dejando de ser la pesada carga que otrora comprometía las arcas nacionales y realizando obras de infraestructura que apuntan a la mejora de la calidad de vida y la salud de la población, y proyectan una provincia integrada con el país y con el mundo".
Según Morato, "cobertura récord en agua potable y cloacas, Ruta 6, puerto de La Plata, autopista Buenos Aires-La Plata, y edificios escolares son ejemplos de una obra de Gobierno en referencia a la administración de Scioli en la provincia- que actúa de manera incesante en beneficio de los ciudadanos bonaerenses".
El extitular de la Dirección de Administración del Senado agregó en esa columna que Scioli era "el mejor candidato -a presidente- porque la hora reclama diálogo, consensos y acuerdos, sin desvirtuar lo conquistado y con la templanza y el coraje necesarios para tomar las decisiones que nos permitan progresar en este camino de desarrollo en un contexto internacional que se modifica en forma permanente y requiere de dirigentes que resuelvan sin dudas, previsibles, con fortaleza personal y política, con respaldo institucional y con equipo para gobernar".
Hacia fines de abril de 2017, Morato pidió y logró la incorporación de Fernando Adolfo Cano, exsubsecretario de Derechos Humanos de Buenos Aires durante el sciolismo, en el área de gestión administrativa.
El lunes pasado, y vía decreto presidencial del Senado- 254/18, firmado por Michetti y por el secretario administrativo de la cámara alta, Helio Rebot, se aceptó la renuncia de Morato desde ese mismo día y se activó a su vez al reemplazante, Diego Martín Fernández, quien gozará de la categoría más alta, la A-1.
Dejá tu comentario