1 de julio 2011 - 00:00

Sharapova ante Kvitova, una inesperada final femenina

La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova disputarán mañana la final femenina del Abierto Británico.
La rusa Maria Sharapova y la checa Petra Kvitova disputarán mañana la final femenina del Abierto Británico.
La rusa Maria Sharapova, quinta preclasificada, y la checa Petra Kvitova, octava favorita, disputarán una final inesperada mañana en Wimbledon tras sus victorias frente a la alemana Sabine Lisicki y la bielorrusa Victoria Azarenka, en semifinales en el césped de Londres.

La rusa se impuso 6-4 y 6-3 a Lisicki, siete años después de ganar en esta cancha el título, mientras que la checa derrotó a Azarenka en tres sets, 6-1, 3-6 y 6-2 en la otra semi, consiguiendo su primer pase a una final de Grand Slam en la catedral del tenis.

Se trata de la quinta final en un Grand Slam de Sharapova y de su primera desde hace más de dos años y medio. Tras su éxito en Wimbledon (2004), la rusa añadió a su palmarés un Abierto de Estados Unidos (2006) y un Abierto de Australia (2008).

Para la final de mañana, Sharapova no se pone presión extra, pese a que todos la señalan como favorita.

Enfrente estará Kvitova, de 21 años y número 8 mundial, que aún no cree estar en la final gracias a su buen juego sobre el césped, una superficie que le sienta muy bien.

Kvitova se convirtió en la primera checa en acceder a una final de Wimbledon desde la victoria de Jana Novotna en 1998 y la cuarta jugadora de su país en la historia luego de Martina Navratilova y Hana Mandlikova.

Hoy, semi masculina

En el rubro masculino, en tanto, hoy será turno de semifinales, con la atracción principal que representa el hecho de que el ídolo local, el escocés Andy Murray (cuarto favorito), se topará con el número 1 del planeta, el español Rafael Nadal.

Ambos se midieron en 15 ocasiones en sus respectivas carreras, con 11 triunfos para el mallorquín y solamente 4 para el británico.

El español buscará su undécimo certamen en torneos de Grand Slam para conservar el número uno en el escalafón internacional, pues si el serbio Novak Djokovic (segundo preclasificado) accede a la final, será el dueño del ranking, a partir del lunes.

Y Djokovic, que perdió solamente un partido en lo que va del año (semifinal de Roland Garros con el suizo Roger Federer), se enfrentará hoy con el francés Jo Wilfried Tsonga, que dejó en el camino a Federer, en uno de los duelos de cuartos de final.

Dejá tu comentario