Show business

Edición Impresa

- Récord por carta de Beethoven

Una carta de Beethoven fue subastada en Basilea por la suma récord de 500.000 francos suizos (494.700 dólares), informó la firma J.F. Stargadt en Berlín. Un coleccionista privado alemán vendió la carta de 1823, en la que Beethoven escribe a su abogado que deja su patrimonio a su sobrino Karl. El llamado segundo testamento, valuado en unos 178.800 dólares alcanzó el «récord mundial» para una carta de Beethoven. Sin embargo, no es la última voluntad definitiva del compositor, que vivió de 1770 a 1827. Un instituto alemán compró además por 73.000 dólares un fragmento de carta en latín de Martín Lutero de 1517. Una colección privada suiza adquirió una carta de Franz Kafka a Max Brod por 123.000 dólares.

- Discreta liberación

El Ministerio de Justicia suizo está preparando una liberación «discreta» de Roman Polanski, para ser trasladado al arresto domiciliario previo pago de una millonaria fianza. El cineasta no salió ayer de la cárcel, como se esperaba. Según dijo ayer el cónsul francés Jean Luc Fauré-Tournaire la puesta en libertad se producirá en estos días. «Queremos que sea una liberación discreta», dijo el portavoz de ese departamento, Folco Galli. «Anunciaremos su liberación cuando ya haya sido trasladado a Gstaad», añadió Galli, en referencia al chalet que el cineasta posee en la exclusiva estación de esquí suiza, donde pasará su arresto domiciliario, a la espera de que se resuelva su extradición a EE.UU. por un antiguo caso de abusos a una menor. Entretanto, el fin de semana, empleados de una empresa de seguridad colocaron un sistema de vigilancia consistente en cámaras, puertas blindadas y alarmas ubicadas dentro y alrededor de la residencia, además de una pulsera electrónica que el propio Polanski debe portar en el tobillo.

- Perfume Michael Jackson

El último, y probablemente el más raro, producto en salir a la venta con el nombre del fallecido Michael Jackson es un perfume basado en su ADN. La empresa que lo ha fabricado también cuenta con las fragancias de Elvis Presley, Marilyn Monroe, Napoleón Bonaparte y Eduardo IV, entre otros. La compañía «My DNA Fragance» asegura que puede crear perfumes a partir de los códigos genéticos humanos y sólo necesita un cabello de la persona en cuestión para conseguirlo. Para crear la esencia genética de Michael Jackson, «My DNA Fragances» contactó a John Reznikoff, que posee la mayor colección de cabellos de personajes históricos. «Usamos el código genético para crear la fragancia (...) Según publica el diario «The Sun», lo mejor de todo es su precio: por algo menos de 60 dólares cualquiera puede oler como olía en vida el difunto Rey del Pop. Lo más curioso, es que más de una celebrity llamóo personalmente a la compañía reclamándoles que fabriquen también su perfume. El último en hacerlo fue el actor Samuel L.Jackson.

- Fracasado

Alec Baldwin calificó su carrera como un «fracaso singular», durante una entrevista publicada por la revista «Mens journal». El actor comentó: «Cuando se actúa en una película, hay que tener éxito comercial o buenas críticas. Yo nunca tuve ninguno de los dos». Por eso, desea poner fin a su carrera, en cuanto el contrato con la exitosa sitcom «30 Rock» expire en 2012. «Ya no tengo ningún interés en actuar. El cine es parte de mi pasado, me dedico a ello desde hace ya 30 años. No soy joven, pero aún tengo tiempo para hacer otra cosa», afirmó el actor de 51 años. Baldwin, ex marido de Kim Basinger, aparecerá próximamente en una comedia junto a Meryl Streep y Steve Martin, que se estrenará en EE.UU. esta Navidad.

- Regalo de experta

Megan Fox acaba de comprarle a su novio, Brian Austin Green, un Mustang Fastback rojo de 1966, a través de eBay, que, según ella, era una ganga. «Estábamos mirando coches en eBay y encontré uno en buenas condiciones que era bonito y a buen precio», explicó Fox. Que el coche necesite algunas reparaciones no la frenó, pues es una experta en autos, como afirmó ella misma en el programa televisivo de Jay Leno. Megan contó en ese programa que cuando tenía 14 o 15 años ya le robaba el coche a su madre, un Kia verde azulado con el que iba a ver a su novio de entonces. La madre de la artista le prohibió sacar el registro hasta los 18 porque, según explicó ella, «pensaba que no volvería una vez obtuviera la licencia de conducir».

Dejá tu comentario