Show business

Edición Impresa

- Una Marilyn desconocida

El sitio e-Bay subastará un video casero que muestra a Marilyn Monroe fumando lo que al parecer sería marihuana. En el film, grabado en 16 milímetros y de 4 minutos de duración, Marilyn aparece riendo con amigos en un sofá, hasta que alguien le pasa un cigarrillo al que ella le da una breve y profunda pitada. De acuerdo con el «Daily News», el video fue filmado por un amigo de Monroe (la CNN por su parte aseguró que se trataba de una amiga llamada «Gretchen»), que lo mantuvo en el anonimato hasta que lo vendió por 250.000 dólares al coleccionista neoyorquino Keya Morgan, quien decidió sacarla a subasta virtual. «Se grabó a finales de los años 50, cuando Marilyn era ya muy famosa, pero ésta ofrece una cara personal de ella que nunca antes habíamos visto. Nadie la había visto antes en una pose tan relajada», explicó Morgan al «Daily News».

- Tras el éxito de «Chicago»

Broadway se dispone a poner en escena una obra de la autora de «Chicago», Maurine Dallas Watkins que nunca se estrenó. En octubre de 1929, Watkins preparaba el ensayo final de su siguiente obra, «So Help Me God!» (¡Que Dios me ayude!), con el ánimo de repetir el éxito de «Chicago», pero una serie de revisiones del guión y el posterior crac económico relegaron la producción al más profundo ostracismo. Ochenta años después, «The New York Times» por fin anuncia el debut en Broadway de «So Help Me God!» el próximo lunes, gracias a Murray Weiss, un empresario teatral que rebuscó entre los papeles de Watkins en busca de alguna «joya» escondida. Weiss se unió al director artístico Jonathan Bank para sacar adelante la historia de Lily Darnley (papel a cargo de Kristen Jhonston), una destacada estrella teatral que con sus caprichos enloquece a todos sus compañeros de reparto.

- El ecologista Gere

Richard Gere, conocido admirador del Dalai Lama y el budismo, taló 200 árboles dentro de su propiedad en Westchester, Nueva York. Además de enojar a sus vecinos, por este acto Gere tendrá que pagar una multa de más de 50.000 dólares, ya que no tenía los permisos requeridos. «Este es un pueblo donde el dinero no es lo primordial. Lo que importa son las buenas maneras y preocuparse por la comunidad. Nosotros siempre lo hemos apoyado, no estoy seguro de que él sea del todo consciente de lo que ha hecho», se sinceró uno de sus vecinos. Otro contó al «New York Post»: «Tenemos la sensación de que se precipitó con la tala de los árboles. Estamos decepcionados con el hecho de que no siguiera los procedimientos necesarios». El actor asegura que «sólo» cortó 150 árboles y que además está en trámites con los oficiales del pueblo para replantar parte de ellos.

- Kingsley y otro prócer indio

El actor británico Ben Kingsley, que ganó el Oscar por su interpretación de Mahatma Gandhi, busca financiación para otro papel histórico indio: el del emperador mogol Shah Jahan (el promotor del monumental Taj Mahal en memoria de su tercera y favorita mujer Mumtaz Mahal, que murió dando a luz a su decimocuarto hijo). Kingsley dijo que la película, titulada «Taj», costaría alrededor de 27 millones de dólares, suma que espera obtener de productores indios pese a la crisis económica mundial. «Espero que inversores indios muestren algún interés en la película», declaró en una entrevista en Goa, donde asiste al Festival de Cine Internacional de India 2009. «No espero que un productor occidental entienda el tema del Taj como puede hacerlo un productor indio. Además, la economía india está creciendo a un ritmo rápido y creo que mucha gente buscará dinero en India», añadió. Kingsley dijo que le gustaría que la estrella de Bollywood y ex Miss Mundo Aishwarya Rai Bachchan, hiciera el papel de Mumtaz.

Dejá tu comentario