Show business

Edición Impresa

- Venden la última casa de Marilyn

La casa de estilo español colonial donde murió Marilyn Monroe está a la venta por 3,6 millones de dólares, después de haber sido comprada por la mítica actriz en 1962 por 90.000 dólares. La casa de una planta, construida en 1929, cuenta con cuatro habitaciones, tres baños, techos de maderas, pisos terracotas grandes ventanales en todas las habitaciones y una piscina en sus 2.136 metros cuadrados, y está ubicada en el exclusivo barrio de Brentwood, entre las colinas de Beverly Hills y Malibú. Marilyn compró esa casa por 90.000 dólares meses antes de su muerte en 1962, y quedó pagando una hipoteca de 320 dólares mensuales.

- Secreto a voces

Javier Bardem y Penélope Cruz se casaron en secreto a principios de julio en la casa de unos amigos en las islas Bahamas, informó anteanoche la agencia que representa a la actriz española más famosa de Hollywood. El jefe de prensa de la agencia Kuranda, Antonio Rubial, dijo en un escueto comunicado que a la ceremonia nupcial asistieron sólo familiares de la pareja. Penélope Cruz eligió para la boda un vestido de su amigo el diseñador John Galiano. Los actores, que habían trabajado juntos en «Jamón jamón» de Bigas Luna (1992), comenzaron su romance, tras coincidir de nuevo en un set en «Vicky Cristina Barcelona», de Woody Allen. Reacios a hablar de su vida privada, realizaron su primera aparición pública en febrero, en la ceremonia de los premios Goya, y Bardem sorprendió a fines de mayo en Cannes al declarar su amor por la madrileña cuando recogía el premio como mejor actor por «Biutiful», del mexicano Alejandro González Iñárritu.

- Sátira india desafía a EE.UU.

Una sátira «bollywoodense» sobre un hombre que se hace pasar por Osama Bin Laden está dando que hablar en la India. Se trata de «Tere Bin Laden». protagonizada por el cantante pop paquistaní Ali Zafar), que se estrena mañana en su país, y que «por ahora» no se distribuirá en EE.UU. Según el diario «El Mundo» de España, la película narra la historia de Ali, un joven reportero paquistaní que quiere huir a Estados Unidos en busca del sueño americano. Tras ser rechazada su solicitud de visado, Alí aprovecha su asombroso parecido a Osama bin Laden para producir un falso video en el que se hace pasar por el líder de Al Qaeda y venderlo a los principales medios. Tras el revuelo organizado será perseguido por un agente de la Casa Blanca. De acuerdo con Pooja Shetty, productor de la opera prima del director Abhishek Sharma, la fecha de estreno en EE.UU. «está todavía por decidirse», y dependerá del funcionamiento en taquilla de «Tere Bin Laden» en otros países cuya distribución es inminente.

- McCartney: batalla ganada

La cadena de comida rápida, McDonalds, tuvo que retirar las fotos de Paul McCartney que tenía en uno de sus locales de Liverpool. El músico, que es vegetariano de toda la vida, estaba furioso por que la marca utilizara imágenes suyas y de los otros Beatles para atraer a la clientela. Es bien sabido que McCartney está en contra de comer carne y pescado. De hecho, a lo largo de toda su vida, el músico ha desarrollado un fuerte activismo en favor de los derechos de los animales, y el vegetarianismo. Por eso lo molestó tanto que pusieran fotos suyas y de sus compañeros de grupo en un establecimiento de su Liverpool natal. Había por lo menos una docena de imágenes de los Beatles colgadas de las paredes del McDonalds de Sefton Street. Pero según el diario británico «Daily Star», las fotos ya han desaparecido.

- Moore ya no cree en superhéroes

El mítico guionista de historietas británico Alan Moore, creador de historias de superhéroes que definieron una era como los de «Watchman» o el de «V de vendetta», dijo que dejará de escribir al respecto. «Ya no me atrae este género», declaró Moore en una entrevista de la revista londinense «The stool pigeon». «He llegado a la conclusión de que la encarnación actual del superhéroe tiene que ver, básicamente, con la renuncia de EE UU a involucrarse en cualquier tipo de conflicto», dijo el autor, que terminó comparando «los bombardeos estadounidenses» con los poderes de «un bebé que procede del planeta Kriptón». No sólo eso: el autor dice que los héroes del pasado representaban una fuente para el desarrollo de la imaginación y la moral de los niños. En cambio, ahora la lucha entre superpoderes se funda sobre el concepto de enfrentamiento desleal: «Si pudiera convertirme en Hulk, la gente no me intimidaría».

Dejá tu comentario