“Si me necesitan, estoy”

Edición Impresa

Juan Román Riquelme le abrió las puertas a un posible regreso a Boca, tras haber garantizado hace algunas semanas que no volvía más, al afirmar que si lo necesitan, «está a disposición».

«Yo he sido muy claro con el presidente (Daniel Angelici), con el DT (Julio Falcioni) y con mis compañeros. Siempre dije que si Boca me necesitaba, iba a estar a disposición siempre», expresó Riquelme, quien el pasado 4 de julio, tras perder la final de la Copa Libertadores de América ante Corinthians de Brasil (2-0), anunció que dejaba el club por «sentirse vacío».

Tras ese desenlace y dos meses de silencio, uno de los máximos ídolos «xeneizes» había dado una conferencia de prensa en la que garantizó que no iba a jugar más en el club y dejó en suspenso la continuidad de su carrera de futbolista profesional.

Sin embargo, ayer en diálogo telefónico con el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, el enganche, de 34 años, señaló que físicamente está mejor «que el semestre pasado», y adelantó que en diciembre se juntará con la dirigencia para resolver su futuro futbolístico.

«Vamos a ver qué decisión tomo en diciembre. Yo amo jugar al fútbol, por eso juego cada dos días con mis amigos y si no estoy jugando no es por una decisión mía, sino porque Boca tardó en firmar los papeles. Ya veremos si quieren que vuelva», manifestó.

«Cuando nos sentemos en la mesa (con los dirigentes), voy a escuchar a ver qué quieren y si me necesitan o no. Hasta el portero del club me manda saludos siempre. Me quieren todos, eh», avisó.

Riquelme indicó que «muchos clubes» están interesados en contar con él, por lo que a fin de año estudiará si alguna propuesta lo «ilusiona», aunque insistió en que antes de tomar una decisión tendrá que hablar «con Boca».

La intención de Riquelme, quien desde la mencionada rueda de prensa el 15 de septiembre tuvo escasas apariciones públicas, fue aclarar un supuesto diálogo que tuvo con excompañeros durante un almuerzo.

«Creo que tengo derecho de ir a comer con mis amigos. Estoy escuchando en la tele que dije una cosa de uno, otra cosa de otro. No es agradable que me quieran meter en líos hasta cuando estoy en mi casa», se quejó.

Consultado por la actualidad del equipo, consideró que está jugando mal, que lo sufre como hincha y admitió que creía que «iba a ganar el presente campeonato». «Yo soy respetuoso, por eso no voy a la cancha. No es un buen momento. A todos nos gustaría estar este jueves ante Newells, pero me la voy a tener que aguantar y ver el partido en casa». finalizó.

Dejá tu comentario