- ámbito
- Edición Impresa
Sigue el derrumbe de bonos: caen hasta 7%
También se recuperó el oro, aunque no tanto como se esperaba. El metal precioso subió el 0,67% a u$s 1.640,60 por onza troy. La recuperación del precio del petróleo, que subió a u$s 79,5 por barril (+5%), fue clave para el alza de algunos papeles en las Bolsas del mundo.
La baja de la nota a la deuda de Italia no generó demasiados problemas, porque Moodys lo único que hizo fue seguir el criterio que un mes antes había adoptado Standard & Poors.
Pese a las mejores noticias del exterior, los bonos siguieron su desbarranque. Sólo se recuperaron los cupones PBI. El monto de negocios se recuperó en casi el 55%.
En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) las operaciones sumaron $ 1.128 millones, de los cuales $ 216 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.
El Discount en moneda local, el bono de referencia del canje de la deuda, profundizó más sus fuertes caídas de las últimas ruedas. El bono esta vez perdió un 4,04%.
Los cupones PBI fueron los únicos beneficiados con lo que sucedió en el exterior. El emitido en pesos subió el 1,55%, y el nominado en dólares, el 1,08%. No son grandes recuperaciones comparadas con las caídas de las jornadas anteriores.
Los bonos posdefault que indexan por el CER están aplastados. El golpe que recibieron en esta rueda fue letal. El Bocon Pr 13, el bono más importante y el de más elevada renta, perdió nada menos que el 7,08%, mientras el Bogar cayó el 4,89%.
También fue un mal día para los papeles medianos en dólares. El Bonar X bajó el 4,82% y el Boden 2015 lo imitó con el 4%. La crisis de los bonos griegos se extiende a todos los bonos de países emergentes. Los inversores huyen del riesgo.
El dólar tuvo otro día tranquilo en cuanto a precios. En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista, la divisa abrió a $ 4,2060, pero sobre el final de la rueda una corriente compradora lo elevó a $ 4,2070. Terminó 2 milésimas por encima del precio habitual.
El Banco Nación salió a vender para calmar a los compradores. La entidad oficial colocó u$s 100 millones y el Banco Central sobre el final vendió u$s 130 millones.
Las reservas de la entidad casi no tuvieron cambios. La pérdida por las ventas de reservas fue absorbida por la suba del euro y del dólar. Las reservas subieron u$s 2 millones a u$s 48.267 millones.
El dólar en las casas de cambio continuó a $ 4,2350, mientras el euro subió 3 centavos a $ 5,71. En la plaza marginal, el blue siguió en $ 4,4350, mientras el contado con liquidación, que se utiliza para fugar divisas, bajó a $ 4,62.


Dejá tu comentario