22 de octubre 2012 - 00:00

Sileoni defendió clases desde el 25 de febrero

Alberto Sileoni
Alberto Sileoni
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, defendió la decisión del Gobierno de iniciar el ciclo lectivo 2013 el 25 de febrero para cumplir con 190 días de clases y rechazó que exista una «disputa con el turismo».

«Queremos empezar el ciclo lectivo el 25 de febrero porque la sociedad argentina va para ese lado; hemos decidido que los chicos tengan más días de clases, entonces hay que avanzar sobre diciembre y febrero», indicó y remarcó que «no hay una disputa con el turismo, al que le va cada vez mejor. Tenemos un esquema de feriados que ha hecho resurgir la industria».

Cuestionamientos

Además del cuestionamiento de algunos intendentes de localidades de la costa bonaerense por la potencial afectación al turismo, el gremio de docentes CTERA había expresado la semana pasada sus cuestionamientos a esa decisión por considerarla «unilateral» ya que a esa altura del año habrá distritos en que profesores y maestros aún no van a estar designados.

Otros sindicatos del interior del país apuntaron a la falta de infraestructura para enfrentar altas temperaturas en las aulas de las escuelas. Al respecto, Sileoni dijo que «tendrán que poner ventilador» porque las clases comenzarán en pleno verano. «Lo digo sin ironía», remató.

Distritos como Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Mendoza, Entre Ríos, Chubut y Santa Fe ya anunciaron que se sumarán a la iniciativa de la cartera educativa nacional.

Dejá tu comentario