- ámbito
- Edición Impresa
Sin plata, igual buscan traer subtes de China
Se embarcó en una semana china, viajando a esas latitudes para conseguir mejor precio para la construcción de una nueva línea de subterráneos, que, completando el trazado que tiene aprobado la Legislatura, correría desde el barrio de Villa del Parque hasta Retiro.
Costo
Este año ya partió una delegación que integraron legisladores porteños de distintos bloques junto con el titular de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, a China, para ver los adelantos en la construcción de ese tipo de transporte público.
El emprendimiento tendría un costo cercano a los u$s 1.700 millones, que incluiría los túneles y la apertura de las estaciones, con los vagones también. Se trata de la oferta de una empresa, pero Grindetti quiere regresar con la propuesta de financiamiento ajustada para poder plantear el tema.
Dificultades
Por ahora, el macrismo está en dificultades para nuevos endeudamientos que le niega la oposición en la Legislatura porteña, pero cree que no rechazarían un proyecto concreto, especialmente porque la zona de Villa del Parque lindera a Villa Devoto es una de las que más alejadas han quedado de la red de subterráneos.
El rechazo podría surgir por la demora actual en concluir la línea B que corre bajo la avenida Triunvirato en Villa Urquiza, dos estaciones -desde avenida de los Incas hasta Monroe- que el macrismo recibió avanzadas, pero no logró terminar aún y lo promete recién para el año que viene.
Dejá tu comentario