2 de mayo 2011 - 00:00

Siria, sin piedad con rebeldes

Damasco - Los tanques del Ejército sirio bombardearon ayer por segundo día consecutivo el casco antiguo de la ciudad de Deraa, corazón del levantamiento popular del país, y dejaron al menos 6 muertos.

La ciudad, que continúa sin agua ni electricidad desde la semana pasada, cuando el régimen envió tropas con tanques y francotiradores para aplastar las protestas, sufrió ayer el embate de tanques, vehículos blindados y francotiradores en los tejados.

Unas 500 personas fueron arrestadas ayer, mientras manifestantes antigubernamentales anunciaron una nueva ola de protestas para esta semana.

La oposición al régimen de Bashar al Asad habla de 600 muertos en la represión violenta de las manifestaciones desde mediados de marzo, sólo 70 en los últimos dos días, según grupos defensores de los derechos humanos.

El prestigioso abogado y activista Hasan Abdel-Azim fue arrestado cuando se encontraba en su oficina y trasladado a un lugar desconocido, sin que se dieran motivos de su detención, denunciaron grupos defensores de los derechos humanos.

Los activistas prometieron no cesar sus protestas hasta que el Gobierno deje de atacar la ciudad, una de las varias que se encuentran cercadas por el Ejército.

Los arrestos forman parte de una continua represión a los manifestantes, que tomaron las calles el mes pasado exigiendo mayores libertades, reformas y, cada vez más, la renuncia de Bashar al Asad, pese a las promesas de reforma oficiales y el levantamiento del estado de emergencia, en vigor desde 1963.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario