- ámbito
- Edición Impresa
Soja aumentó un 1,5% y cerró a $ 1.280 la t
MAÍZ: en la Bolsa de Cereales, la demanda exportadora se mostró particularmente interesada en concretar negocios con entrega y pago diferidos, dando a conocer sobre San Martín 165 dólares por tonelada con entrega y pago agosto, mientras que en el caso del cereal de la nueva cosecha, se indicaron sobre este destino 165 dólares para el mes de abril, mientras que sobre Las Palmas se estimó un valor similar, para el mes de marzo. Los consumos de Buenos Aires ofrecían en forma abierta 660 pesos por tonelada en Baradero, mercadería condición Cámara y entrega del 11 al 15/07, a la vez que sobre la localidad de Chacabuco y con los mismos requerimientos de calidad y entrega del 08 al 15/07 se dieron a conocer los 625 pesos la tonelada. Los futuros del cereal en el Mercado de Chicago cerraron con tónica alcista, ante una mayor participación de la demanda exportadora en la plaza, debido a las potenciales compras adicionales que China concretaría en los próximos días. En nuestro medio, por su parte, disponible e inmediata en pesos se mantuvieron en el mismo valor alcanzado ayer, al ajustar a 665,0 la tonelada, mientras que en dólares junto al mes de julio exhibieron un incremento del 0,31% a 159,5 por tonelada; los meses de septiembre y diciembre clausuraron la jornada sin variantes a 166,0 y 169,5 dólares, respectivamente, mientras que el mes de abril trepó el 1,12% a 171,5 dólares.
SOJA: la comercialización de la soja se concretó en forma temprana, con valores que en líneas generales se ubicaban por encima de los niveles conocidos ayer, siguiendo los lineamientos alcistas propuestos por los mercados referenciales. La demanda dio a conocer los 1.280 pesos por mercadería condición Cámara sobre Arroyo Seco, Punta Alvear, Gral. Lagos, Necochea, Rosario, San Lorenzo y San Martín; en las localidades de Lima y Terminal Las Palmas se pagaron 1.275 pesos, y 1.300 la tonelada en el puerto de Bahía Blanca. Por el lado de los negocios con entrega y pago diferidos, se indicaron para el mes de agosto 1.310 pesos en Bahía Blanca, 1.285 la tonelada en Lima y Las Palmas, y 1.280 pesos sobre Necochea; por soja nueva, entrega y pago mayo, en Bahía Blanca se llegaron a pagar 313 dólares la tonelada; 312 dólares sobre Gral. Lagos y San Martín, y en Las Palmas 310 por tonelada. Las fábricas dieron a conocer por su lado los 1.220 pesos la tonelada sobre Chivilcoy, y para Gral. Villegas y Junín 1.210 pesos por tonelada. Disponible e inmediata quedaron un 1,59% en alza a 1.280,0 por tonelada, mientras que en dólares la suba fue del 1,94% a 315,0 la tonelada; julio mostró interesados en operar entre un máximo de 315,5 dólares y un mínimo de 311,5 la tonelada, su ajuste de 315,0 dólares quedó un 1,12% positivo; agosto quedó un 0,96% en alza a 316,0 por tonelada; septiembre, con interesados entre 321,0 y 320,0 dólares, aumentó un 1,13% a 321,0 la tonelada; octubre hizo lo propio el 1,10% a 323,0 por tonelada; noviembre, con negocios entre los 326,0 y 324,5 dólares, quedó un 1,09% positivo a 326,0 dólares, mientras mayo, luego de trabajarse entre un máximo de 313,9 la tonelada y un mínimo de 312,8 dólares, ajustó un 0,97% en alza respecto del ajuste de ayer, a 313,5 dólares por tonelada.
GIRASOL: la actividad en el mercado disponible mostró a la demanda ofreciendo valores que, en los destinos río arriba, se ubicaban 10 pesos por debajo de los conocidos ayer, ya que sobre Rosario y San Martín se pagaron 1.350 pesos por tonelada.

Dejá tu comentario