- ámbito
- Edición Impresa
Soja cayó 0,9% a $ 1.630 la tonelada
MAÍZ: la demanda exportadora dio a conocer con descarga inmediata en el puerto de Bahía Blanca los 170 dólares por tonelada, mientras que en Rosario, por mercadería grado 2 con entrega y pago en mayo, se estimaron factibles los u$s 160 la tonelada. Los consumos sobre Buenos Aires ofrecían con entrega del 16 al 24/04 en la localidad de Baradero $ 825 por cereal seco, 795 pesos con un contenido de humedad de hasta el 18%, y 775 la tonelada húmedo hasta el 21%; en Chacabuco, con el mismo requerimiento de calidad y plazo de entrega, se indicaron factibles de pagarse 765, 735 y 715 pesos, respectivamente. Nuestro medio mostró una dirección de similares características, salvo para disponible en pesos y el mes de abril/14, ya que ambas posiciones ajustaron sin cambios a $ 870 y u$s 162, respectivamente; por su lado, disponible en dólares y el mes de abril (operado a 167 la tonelada) perdieron un 0,60% a u$s 167; mayo y junio quedaron con mermas del orden del 0,60% a 164 y 165 dólares; julio mostró negocios entre los 164,5 y 163,5 por tonelada, con una merma del 0,90% en su cierre de u$s 164,5; septiembre cayó el 0,60% a 165 dólares, y diciembre, operado en los u$s 167, quedó el 1,18% por debajo del cierre del pasado viernes.
SOJA: la operatoria en el disponible de la Bolsa de Cereales mostró a la demanda ofreciendo en todos los destinos valores inferiores a los de la última rueda de negocios, en línea con la tendencia observada en las plazas de referencia. Se conocieron entonces los $ 1.570 con cupo inmediato en Lima, y en las mismas condiciones los 1.590 pesos sobre Terminal Las Palmas; con cupo a partir del 22/04 se informó un importe similar sobre Punta Alvear, San Lorenzo y San Martín, y en Gral. Lagos a partir del 18/04. Por su lado, las fábricas ubicadas en el área de Junín pagaron $ 1.510 por soja disponible. Los futuros operados en nuestro Mercado a Término mostraron una trayectoria descendente, donde disponible en pesos perdió 15 por tonelada respecto del valor alcanzado en la última sesión de negocios, ajustando a $ 1.630; en dólares junto al mes de abril (este último operado entre los u$s 320,5 y 316,5) perdieron un 1,09% a 316,5 la tonelada; mayo mostró interesados en operar entre un techo de 322,5 dólares y un piso de 317.5 por tonelada, con un ajuste del 1,61% negativo de u$s 317,5; julio cayó el 1,68% a 322 la tonelada y con operaciones entre los 326,7 y 321,8 dólares; noviembre quedó finalmente un 1,84% a la baja a u$s 326,1, luego de comercializarse entre los 332 y 326 la tonelada, mientras que el mes de mayo/14 clausuró la jornada de hoy con una merma del 1,80% a u$s 300,5 por tonelada.
GIRASOL: tanto la demanda exportadora como la procedente de las fábricas no evidenciaron el empuje de jornadas anteriores, ingresando a la plaza sólo para cubrir necesidades puntuales, por lo que los valores conocidos para Rosario se ubicaron $ 5 por debajo de los conocidos el pasado viernes, ofreciendo en forma abierta $ 1.790 por tonelada.
CEBADA: con un cierre lateral quedaron los futuros de la cebada en nuestro medio, ya que las posiciones trabajadas no mostraron variación respecto a los valores del pasado viernes: disponible se mantuvo a u$s 218; mayo a u$s 222.


Dejá tu comentario