Sólido arranque de “Delpo”

Edición Impresa

TM Fue una jornada casi redonda para la legión argentina en el cuarto día de competencia en el Masters 1000 de Indian Wells (5.030.408 dólares, dura). Es que tanto Juan Martín del Potro como Carlos Berlocq avanzaron a la tercera ronda, sumándose así a Leonardo Mayer, que había sacado su boleto el sábado a la noche. La mala noticia corrió por cuenta de Juan Mónaco, que tuvo debut y despedida.

En la previa se presumió que Nikolay Davydenko sería un duro rival para Del Potro. Sin embargo, el tandilense, 7° favorito, se repueso de comienzos adversos en los dos sets (estuvo 2-0 y 3-1 abajo) y terminó imponiéndose sobre el ruso, exnúmero tres del mundo y hoy N° 42, por 6-3 y 6-4 en una hora y 18 minutos.De todos modos, lo más rescatable es que, lentamente, "Delpo" va mejorando de algunos problemas que lo aquejaron en la muñeca izquierda durante los torneos de Marsella y de Dubái. Ayer se lo notó suelto y sin signos de dolor.

En la próxima ronda, la mejor raqueta argentina, que defiende cuartos de final del año pasado, enfrentará al alemán Bjron Phau, que sorprendió al francés Jeremy Chardy (25°) y lo batió por 6-2, 2-6 y 6-4.

Por el lado de Berlocq, su triunfo fue más que valorable. Al igual que en primera ronda contra el colombiano Santiago Giraldo, el oriundo de Chascomús tuvo que dar pelea para derrotar al ucraniano Alexander Dolgopolov (22°) por 6-3, 6-7(5) y 6-3 tras dos horas y 30 minutos. "Charly", que hizo semifinales en Viña del Mar y cuartos en San Pablo, avanzó a la tercera ronda del certamen estadounidense por primera vez en su carrera. Ahora espera por el alemán Philipp Petzschner o el japonés Kei Nishikori (16°), que se enfrentaban al cierre de esta edición.

En cambio, en el primer turno del día, Mónaco (14°) cayó por 7-5 y 6-0 ante el australiano Marinko Matosevic, por la segunda rueda. Pocos tiros ganadores, muchos errores no forzados y falta de confianza, el combo que terminó decretando la rápida eliminación del tandilense, que defendía tercera ronda. Así, el pupilo de Gustavo Marcaccio sumó su cuarta caída en el circuito, con derrotas en San Pablo, Viña del Mar y el Abierto de Australia. En todas fue en sets corridos. Sus únicas victorias en la temporada se dieron en Copa Davis, ante Alemania, en el estadio Mary Terán de Weiss.

En la jornada de hoy, Leo Mayer buscará seguir con su racha triunfal en Indian Wells cuando busque el pase a cuartos de final ni más ni menos que ante el español Rafael Nadal, quinta raqueta mundial.

Dejá tu comentario