25 de noviembre 2011 - 00:00

Sony quiere competir con la TV por cable desde la web

Todo parece indicar que Sony tiene planes para desarrollar un nuevo tipo de TV, y las señales sugieren que el proyecto esta pensado para erosionar al mercado de la TV por cable. Luego de varios rumores al respecto, finalmente «The Wall Street Journal» y «The Hollywood Reporter» lograron algún tipo de confirmacion de uno de los CEOs de Sony, Howard Stringer, que se limitó a explicar que es verdad que la firma está pensando en «un diferente tipo de television», y «una alternativa a la TV por cable surgida de internet».

Del mismo modo que firmas especializadas en el streaming como Netflix o Hulu, Sony participa del negocio de la programación y el contenido «on demand» a través de Playstation Store, pero igual que sus competidores, sabe que el objetivo a lograr en este rubro es la capacidad de ofrecer un producto tan atractivo como para que los consumidores decidan cortar el cable para recibir solamente programación por la web. Los teóricos de las nuevas tecnologías sostienen hace años que éste sería el futuro de la TV, y firmas competidoras de Sony también están intentando emprendimientos en la misma direccion, empezando por Samsung y Google TV. Pero los expertos también aseguran que es poco probable que en los próximos dos años se logre que un porcentaje importante del público abandone el cable para recibir imágenes sólo a traves de la web.

A su favor, Sony tiene el hecho de haber posicionado masivamente todas sus modalidades de Playstation -se supone que hay casi 20 millones de consolas vendidas- además de poder potenciar el Bku-ray y sus televisores compatibles con internet como vía receptora de su futuro sistema de TV por la web.

Más allá de las declaraciones más bien sintéticas de Howard Stringer y los rumores e hipótesis que desde hace semanas circulan por todos los medios especializados, especialmente en la web, está claro que Sony no tiene un pie firme en el negocio del cable, y necesita potenciar sus puntos fuertes para equilibrar las pérdidas que la empresa viene sufriendo en todo lo relativo a sus productos clásicos y convencioales.

Diego Curubeto

Dejá tu comentario