Stolbizer hace foco en bancas

Edición Impresa

La candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, reanudará sus actividades de campaña en las próximas semanas para captar al electorado independiente y a los votantes que no participaron de las últimas primarias, con un giro discursivo que apuntará a pedir el apoyo en las urnas en octubre para garantizar un "equilibrio de fuerzas" en el Congreso Nacional. Así quedó resuelto ayer, como primera medida luego del magro resultado del 3,5% obtenido por Progresistas en las PASO del 9 de agosto último, durante un encuentro que encabezó Stolbizer en la sede del Cemupro y que reunió a los principales referentes del socialismo, del GEN, de Libres del Sur y del Partido Socialista Auténtico.

Stolbizer y el resto de los postulantes buscarán convencer al electorado de que les den el voto en octubre para que Progresistas tenga presencia en el Congreso nacional "para controlar y evitar el abuso de cualquiera que pueda ganar la elección". Con esta decisión, el espacio admitió claramente que no logrará terciar en la compulsa presidencial, pero insistió en reivindicarse como "la única representación de centroizquierda" y, por eso "debe ser parte" del Parlamento.

"La elección de primera vuelta en octubre exige un voto en libertad que lleve pluralismo al Congreso nacional; ya habrá tiempo en el balotaje para elegir entre dos;", declaró la titular del GEN. Del encuentro participaron Hermes Binner, Humberto Tumini, Mario Mazzitelli, Marcelo Ferreira, los candidatos al Parlasur Juan Carlos Zabalza, Cristina Calvo, Isaac Rudnik, Ricardo Vázquez y Roberto Mionis; el candidato a gobernador bonaerense Jaime Linares y los legisladores Alfredo Lazaretti, Fabián Peralta, Ricardo Cuccovillo, Gabriela Troiano, Marcelo Díaz y Liliana Piani.

Dejá tu comentario