25 de enero 2012 - 00:00

Stolbizer pide debatir tarifa social

Margarita Stolbizer
Margarita Stolbizer
El GEN que lidera Margarita Stolbizer convocará en los próximos días a organizaciones sociales y de defensa de los usuarios y consumidores para discutir el impacto de la quita de subsidios y la implementación de una tarifa social que «pueda paliar los efectos negativos en los sectores medios y más pobres». A propósito de la llegada del GEN al Senado de la Nación a través de Jaime Linares, ayer por la mañana dirigentes del partido se reunieron en las oficinas del flamante senador, encabezados por Stolbizer, para comenzar a delinear una estrategia y un plan de trabajo para este año.

De la reunión participaron, entre otros, los diputados provinciales Marcelo Díaz, Juan Carlos Juárez, Pablo Farías y el exdiputado nacional Horacio Alcuaz.

Desafíos

«Estamos frente a un año lleno de desafíos para los partidos que integran el Frente Amplio Progresista. Necesitamos consolidarnos como una alternativa que pueda referenciar los temas de la agenda social y demostrar su capacidad para gobernar la Argentina. Tenemos el liderazgo de Hermes Binner, pero tenemos que acompañarlo de un fuerte desarrollo territorial y un proyecto mayoritario, con equipos para la gestión», resumió Stolbizer al finalizar la reunión.

Por su parte, Linares expresó que «lo único que el Gobierno muestra es improvisación», ya que «no hay información y ni ellos saben qué es lo que se debe hacer».

«Vamos a posicionar al GEN y al FAP en el centro del debate social sobre la quita de los subsidios, especialmente en el área de la energía. El plan del Gobierno ha sido un fracaso y sólo una tarifa social podrá brindar tranquilidad a quienes no puedan pagar los aumentos que se avecinan», apuntó Linares.