La colección del cofundador de Microsoft, Paul Allen, no desilusionó: u$s1.600 millones de fueron recaudados para causas filantrópicas durante las dos jornadas de subasta de la casa Christie’s, con alrededor de 150 piezas del socio de Bill Gates, que murió hace cuatro años a causa de un linfoma.
- ámbito
- Edición Impresa
Subasta de Paul Allen alcanzó los u$s1.600 M
Las ventas, entre ayer y anteayer, se realizaron en pleno: todas las piezas hallaron un comprador. Ya el miércoles se afirmó como la venta con mayores ingresos de la historia de las subastas privadas.
Ayer se subastaron las piezas “menores” de la colección: por caso, un fragmento de escultura atribuido al círculo de Donatello se vendió en u$s200.000. El miércoles muchas obras ingresaron en el club de los cien millones de dólares, entre ellas, “Les poseuses”, de Georges Seurat (u$s149 millones), “La montagne Sainte Victoire” de Paul Cézanne (u$s138 millones), “Verger avec cyprès” de Van Gogh (u$s117 millones) y la “Foresta di Betulle’ de Gustav Klimt (u$s105 millones, récord para el artista).
Récord también para el óleo de Paul Gauguin “Maternité II”, que se vendió en u$s106 millones, mientras un Lucien Freud, “Large Interior, W11 (after Watteau)” salió en u$s86 millones. Un Botticelli: “La Madonna del Magnificat”, fue vendido en u$s40 de dólares.
Dejá tu comentario