Caracas - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer el quinto aumento del salario mínimo en un año, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que, según cálculos de organismos multilaterales, es la más alta del mundo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El nuevo sueldo mínimo mensual será de 40.683 bolívares a partir de enero, un incremento del 50%, dijo Maduro. El ingreso equivale a u$s60 a la tasa oficial más débil. Sin embargo, calculado a la tasa del mercado paralelo, apenas equivale a u$s12 y es el más bajo de Latinoamérica.
Maduro anunció además que todos los sueldos de empleados de la administración pública y de las fuerzas armadas aumentarán un 50% a partir de enero.
"Para arrancar el año he decidido hacer un aumento de salarios y pensiones", dijo Maduro en su programa dominical de radio y televisión. "En tiempos de guerra económica y ataques de mafias (...) cuidar el empleo y el ingreso de los trabajadores".
Venezuela no ha reportado sus resultados económicos de 2016, pero cálculos del Fondo Monetario Internacional advierten que la inflación habría cerrado el año pasado en cerca de un 500% y sobrepasará el 2.000% en 2017.
"Es justo y necesario y seguiremos haciendo de tripas corazón para seguir protegiendo el empleo, la estabilidad, el derecho al trabajo y la pensiones de nuestro pueblo", dijo Maduro.
Dejá tu comentario