9 de septiembre 2010 - 00:00

Sube Wall St. (aunque predomina la cautela)

Nueva York - Aunque con bajo volumen de negocios Wall Street logró ayer finalizar la sesión con ganancias del 0,45% en el caso del Dow Jones (el S&P 500 ganó un 0,64% y el Nasdaq el 0,90%) pero lejos de los precios máximos del día.

Hubo una cal y una de arena: el optimismo vino por el lado de la buena subasta de bonos de Portugal y la mala provino de los datos que trajo el libro Beige de la Reserva Federal.

Rebote

El índice KBW Banks, que el martes cayó un 3%, ayer rebotó más de un 1,5% tras las noticias positivas sobre la venta de bonos lusitanos. Los analistas destacan que después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias desde los 1.040 puntos del S&P 500, la corrección del martes fue una pausa en el camino para intentar superar el nivel clave de 1.115 puntos. El índice finalizó en 1.098 puntos, tras marcar un máximo intradía en 1.103. Opinan que en caso de retomar las subas de forma más consistente, el nivel clave son los 1.135 puntos. En caso de superar este nivel anticipan un nuevo movimiento alcista de un 10%.

Las conclusiones generales del libro Beige dan cuenta que el crecimiento se mantuvo desde mediados de julio a fines de agosto, pero con claros signos de desaceleración comparado con períodos precedentes; y fue modesto en todo el espectro de actividades. La mayoría de los doce distritos de la Fed subrayan condiciones mixtas o de desaceleración en el conjunto de la actividad económica. Mientras que respecto del consumo doméstico señala que se recupera pese al comportamiento cauteloso de los ciudadanos.

Hewlett-Packard e Intel lideraron ayer las ventas en el Dow después de que UBS recortó su consejo de inversión hasta neutral desde comprar, debido a la pobre previsión para la venta de computadoras personales hasta finales de año. La farmacéutica Bristol-Myers Squibb acordó la compra de la biotecnológica ZymoGenetics por u$s 885 millones, lo que implica pagar una prima del 84%.

Mayores ganancias

A nivel sectorial las mayores ganancias se registraron ayer en Turismo y Viaje (3,5%) y Servicios Especializados para el Consumidor (2,1%). Mientras que las principales pérdidas estuvieron en Componentes para el Automóvil (-1,5%) y Papel (-1,2%).

Los bonos del Tesoro a 10 años cayeron y la rentabilidad se elevó al 2,650%. El euro subió un 0,29% a 1,2719 dólares mientras que los futuros (setiembre) sobre el barril de crudo se encarecieron 0,48 de dólar hasta los 74,57.

Dejá tu comentario