Suben 4,8% precios mayoristas y 1,8% costo de la construcción

Edición Impresa

Los precios mayoristas de febrero pegaron un salto del 4,8% como consecuencia de una suba del costo de los productos nacionales del 4,9% y un avance del 4,3% en los importados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El segundo mes del año parece no haber notado en los precios de los importados la variación del dólar, mientras que los nacionales acusan el brusco incremento que tuvieron el precio de la energía y de los combustibles del 14,1% que fue por lejos, lo que más creció. El costo de la electricidad mayorista subió 7,3%, en tanto que los productos metálicos subieron 5,4%

Por otro lado, el organismo informó que el costo de la Construcción mostró un incremento del 1,8%. El resultado se explica en un alza de 2,8% en "Materiales", de 0,7% en "Mano de obra" y de 3,7% en el capítulo "Gastos generales". El informe oficial, revela que los mayores aumentos se registraron en "Instalación sanitaria y contra incendio" (5,0%), "Vidrios" (4,4%) y "Otros trabajos y gastos" (4,3%) y menores aumentos en "Ascensores" (0,8%), "Yesería" (0,7%) y "Carpintería metálica y herrería" (0,7%).

Además, en febrero se registró un alza de 0,7% en la contratación de mano de obra en el sector,

Eso es como consecuencia de las alzas de 0,4% en "Mano de obra asalariada" y de 2,4% en "Subcontratos de mano de obra"

Dejá tu comentario