- ámbito
- Edición Impresa
Suben multas de tránsito en Ciudad
• PASAR UN SEMÁFORO EN ROJO SE SANCIONA CON CASI $ 10.000
Por su parte, la sanción por exceso de velocidad grave, que es circular a más de 140 kilómetros por hora, puede llegar a costar $ 26.000. En tanto, el mal estacionamiento, no usar cinturón de seguridad o ir en moto sin el casco costarán $ 650.
Además, cruzar el semáforo en rojo alcanzó los $ 9.750 y negarse a un control de alcoholemia ascenderá a $ 1.950. Hace dos semanas, también se había actualizado la infracción por tapar o adulterar la patente, que llega a los $ 6.500.
En noviembre de 2013, la Legislatura modificó el Código de Faltas para vincular el valor de la Unidad Fija (UF) al precio de la nafta. En ese entonces, cada UF equivalía a $ 1,66 y para incrementarla había que votar una ley periódicamente. Pero a partir del cambio en el Código, una UF representa el valor de medio litro de nafta premium en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino. Cada seis meses, el Gobierno porteño consulta ese costo al ACA y fija el nuevo valor en el Boletín Oficial.


Dejá tu comentario