19 de octubre 2009 - 00:00

Subió la venta de usados: un 1,3% más que el año pasado

La venta de autos usados volvió a subir en setiembre, con un alza del 9,9% respecto de agosto y del 1,3% en relación con el mismo período de 2008. Así lo informó ayer la Cámara del Comercio Automotor (CCA). A pesar de este incremento, el balance acumulado de 2009 sigue siendo negativo, con un descenso del 10,3% respecto de los primeros nueve meses del año anterior.

Alberto Príncipe, presidente de la CCA, dijo que «desde junio, el sector viene creciendo en forma sostenida; y desde agosto se crece en el interanual, algo que no se venía dando en el año». Agregó que «gracias a la suba que se está dando en los precios de los commodities internacionales, varias provincias del país están comenzando a recuperar su demanda».

El directivo afirmó también que «la demanda está llevando a que el usado joven -y en cadena hacia abajo- comience a sufrir subas en sus precios. Influye el fin de las bonificaciones en los 0 km y las pequeñas subas en las listas de precios».

Según el trabajo de la CCA, los vehículos más buscados son los de mediana cilindrada (hasta 1.6 litro), con buena demanda de «4x4», pick-up y camionetas en el interior del país.

La CCA sostiene que durante setiembre se vendieron 128.342 unidades usadas, contra las 126.646 de hace un año, lo que representa una suba del 1,3%. En cambio, al comparar los períodos enero-setiembre de 2009 y 2008, se verifica que este año se vendieron un total de 976.964 vehículos contra 1.089.168 del anterior, por lo que la baja fue del 10,3%.

Dejá tu comentario