Subtes: PRO alerta por otra crisis

Edición Impresa

El Gobierno porteño envió ayer una carta al ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la que solicita una reunión urgente por la crisis del transporte, donde aseguran que podría surgir un nuevo conflicto en el servicio de subterráneos, y le pide, además, que se sigan las tratativas por la transferencia. La carta la firmaron el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, pero además el secretario de Transporte, Guillermo Die-

trich,
envió otro pedido a su par nacional, Alejandro Ramos. Allí le solicita que destrabe fondos que hay en una cuenta en el Banco Nación (cerca de $ 120 millones) para que los gire a la concesionaria Metrovías. El Gobierno porteño supone que en los primeros días del mes, si los empleados no cobraran una mejora salarial si la empresa insiste en que no cuenta con fondos, se desataría nuevamente el conflicto que provocó la parálisis del servicio durante diez días recientemente.

En otro sentido, al solicitar que se continúe con el traspaso, el PRO no resigna el pedido de dinero y aval para deuda entre otros reclamos para concretar esa transferencia.

A Randazzo los funcionarios macristas le advirtieron «la inminencia de otro conflicto en los subterráneos», le piden una reunión urgente en el marco del ente tripartito del transporte para «acordar todas las cuestiones pendientes en relación con el traspaso del subterráneo al Gobierno de la Ciudad, teniendo en cuenta sus dificultades actuales de operación» y también hablan de «definir la conformación del ente y sus equipos técnicos para el desarrollo del plan estratégico de transporte».

«Es de público conocimiento que el sistema de transporte metropolitano está en crisis y más allá de las responsabilidades de cada jurisdicción, es de suma urgencia la coordinación de políticas para lograr mayor nivel de eficiencia en la planificación y ejecución que redundará en una mejor calidad de vida para los vecinos»
, señaló la nota.

Dejá tu comentario