Wall Street operó con buen tono, impulsada por una serie de buenos resultados de empresas y por los altos rendimientos de los bonos del Tesoro de corto plazo que ayudaron al Gobierno a vender 35.000 millones en notas a dos años, lo que llevó a un aplanamiento de la curva de retornos desde su punto más acentuado en tres semanas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
No obstante los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron con números dispares; el Dow Jones cerró en 25.241,94 puntos subiendo el 0.79%, el S&P 500 se situó en los 2.820,40 puntos ganando el 0.48% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0.01% llegó a los 7.840,77 puntos.
Las principales Bolsas europeas, cerraron con signo positivo; Madrid ganó el 0.48%, Francfort 1.12%, Londres 0.70%, Milán 1.25% y París 1.04%.
Calmando ánimos - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó de la asistencia directa y alguna otra ayuda "a corto plazo" a granjeros que se vean afectados por los aranceles que el presidente ha impuesto. El secretario de Agricultura Sonny Perdue declaró que el plan busca compensar por "mercados desestabilizados" a raíz de las represalias aplicadas por los demás países ante los aranceles que Trump ha aplicado a las importaciones. Funcionarios de esa dependencia afirmaron que el plan no demanda aprobación del Congreso sino que consistirá en desembolsos directos a los agricultores, la adquisición de alimentos sobrantes y "medidas de promoción para crear nuevos mercados de exportación". Trump a través de la Institución aseguró que "los agricultores serán los más beneficiados" de sus políticas comerciales.
Pocas horas antes de conocerse esta decisión Trump había dicho que "¡Los aranceles son lo mejor!" y volvió a amenazar con imponer más penalizaciones a socios comerciales en momentos en que se prepara para negociaciones con funcionarios europeos. La imposición de aranceles a las importaciones ha sido la táctica favorita de Trump, pero los socios comerciales han respondido de manera similar, lo que ha creado riesgos para la economía. Según un comentario en su Twitter aseguro "que los socios comerciales estadounidenses necesitan negociar un acuerdo justo o son castigados con aranceles. Así de sencillo".
Dejá tu comentario