- ámbito
- Edición Impresa
Tasas en su laberinto
Sabemos que tras los dichos de la Reserva Federal, una pequeña puerta quedó entreabierta, para que en diciembre pueda producirse la tan mentada suba de tasas de referencia.
Pero también es para tener en cuenta que quizás uno de los factores que incidió en que las tasas no subieran en esta oportunidad es precisamente este dato del PBI, que no fue mencionado pero eso no le quita cierto protagonismo.
El crecimiento decreció en el tercer trimestre y esto se debió según un anuncio del Departamento de Comercio en su mayor parte "a que las empresas aprovecharon la buena situación económica para reducir sus abultados inventarios".
Por otra parte, las solicitudes del subsidio por desempleo subieron durante la semana pasada, pero a cifras que no representan gran peso dentro del índice .
Ante este contexto los principales índices de la Bolsa de Nueva York finalizaron en negativo, el Dow Jones de Industriales cerró en 17.755,80 puntos bajando el 0,13%, el S&P 500 se situó en los 2.089,41 puntos perdiendo el 0,04% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,42% llegó a los 5.074,27 puntos.
Por su parte, las Bolsas europeas cerraron en baja, teniendo en consideración que posiblemente las tasas de referencia de EE.UU., tengan todavía oportunidad de subir antes de fin de año.
Londres cayó un 0,6%, Fráncfort 0,3%, París 0,1%, Milán 1,1% y Madrid un 0,2%.
Volkswagen, la mayor automotriz alemana, otra vez en el ojo de la tormenta. Reportó una pérdida en el tercer trimestre de 1.730 millones de euros unos 1.900 millones de dólares, la primera en más de diez años. La empresa tuvo que asumir un cargo de 6.700 millones de euros por la llamada a revisión de 11 millones de autos afectados por el escándalo de emisiones. No obstante a pesar del descenso de ventas en Rusia, Brasil y otros mercados emergentes, la facturación, excluyendo China, aumentó un 5,3%, a 51.500 millones de euros.
Dejá tu comentario