19 de julio 2016 - 00:00

Taxista mató a un ladrón para evitar un robo y quedó libre

Tras el incidente, el hombre fue detenido, pero lo dejaron en libertad luego de que declarara cómo sucedieron los hechos frente al juez de la causa, quien consideró que actuó en legítima defensa.

VIOLENTO. Un pasajero se subió a un taxi y amenazó al conductor para que le diera dinero. Tras una pelea,el presunto ladrón terminó muerto.
VIOLENTO. Un pasajero se subió a un taxi y amenazó al conductor para que le diera dinero. Tras una pelea,el presunto ladrón terminó muerto.
 Un taxista mató de una puñalada en el pecho a un presunto asaltante en el barrio porteño de Barracas y ayer fue excarcelado ya que la Justicia lo consideró un caso de legítima defensa, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del chofer Luis Ernesto Cárdenas (60), de nacionalidad uruguaya, quien, luego de ser indagado por el delito de "homicidio" por el juez de Instrucción 13 de esta Capital Federal, Luis Zelaya, fue beneficiado con "falta de mérito" y recuperó la libertad.

El taxista había sido detenido ayer a la madrugada, alrededor de las 4, en la calle Paracas al 300, en el sur porteño, por personal de la Comisaría 28ª de la Policía Federal que pasaba por el lugar y fue alertado por el propio acusado que denunció que acababa de ser atacado con un cuchillo por un pasajero, a quien pudo desarmar y apuñalar.

Según las fuentes, los efectivos encontraron al supuesto pasajero tendido en la vereda, a la altura del 377 de la calle, con una herida de arma blanca en el pecho, por lo que convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Pero cuando la ambulancia arribó luego al lugar del hecho, los médicos constataron que el herido, identificado por la Policía como Fernando Alonso de Celada (62), ya estaba muerto, dijeron los informantes. Las fuentes señalaron que el taxista también presentaba cortes en el arco superciliar derecho y en la nariz, por lo que fue derivado al Hospital Penna con custodia policial, al tiempo que los peritos secuestraron su Chevrolet Aveo, que había quedado detenido tras chocar contra un paredón al momento del asalto. Luego de quedar aprehendido, el taxista fue llevado a los tribunales, donde prestó declaración indagatoria ante el juez Zelaya, a quien le dio su versión de los hechos y reiteró que él actuó en su legítima defensa. Luego de la indagatoria, el juez resolvió excarcelar al taxista

Dejá tu comentario