Tecnología, una aliada para educar

Edición Impresa

En un mundo en constante transformación, los avances producidos en el campo del conocimiento exigen incorporar aprendizajes a diario y adquirir nuevas herramientas cognitivas -teóricas, prácticas y tecnológicas- que permitan estar a la vanguardia del universo académico y profesional.

Con un fuerte compromiso en la investigación, el desarrollo y la aplicación de nuevos conocimientos, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ofrece más de 50 carreras de grado y posgrado acordes con las necesidades de formación profesional, tanto en el plano académico como infraestructural, que aseguran la excelencia académica en las distintas disciplinas y niveles del campo universitario, a partir de un pensamiento crítico y creativo que les permite a sus estudiantes comprender que aprender es mucho más que estudiar, según sostienen los docentes y directivos de la Universidad.

Una formación que se pretenda integral no puede prescindir de las innovaciones tecnológicas, que están al servicio de la investigación y el conocimiento. Por ello, la UAI cuenta en todas sus sedes con medios tecnológicos de avanzada, que brindan apoyo a los recursos pedagógicos, estimulando nuevos desafíos y fomentando la creatividad y la autonomía en el aprendizaje.

Además de las carreras de grado, esta Universidad ofrece posgrados, maestrías y cursos de especialización, dirigidos a graduados que pretendan formarse en un área específica o a aquellos que busquen reorientar su carrera de grado hacia otros campos en vísperas de ampliar sus posibilidades laborales.

La UAI ofrece maestrías y especializaciones en diversas áreas: salud, tecnología, negocios, derecho y periodismo digital, entre otras.

Uno de los valores que promueven la Universidad es el compromiso con la educación abierta, que fomenta el principio de no discriminación. Este principio concibe al sistema democrático como un modelo que debe crear las condiciones para que la equidad sea el factor promotor del acceso a la educación para todos.

Sustentada en esta premisa, la UAI ofrece anualmente un programa de becas dirigidas a aquellos alumnos que exhiben un alto rendimiento académico y que presentan dificultades económicas para sostener sus estudios.

Dejá tu comentario