11 de noviembre 2011 - 00:00

Tiempo de revancha

Pastore podría ser titular hoy ante Bolivia en caso de que no llegue Agüero, quien se lesionó en la práctica de ayer (izquierda). Sabella dialoga con sus colaboradores. El seleccionador debió rearmar un rompecabezas ante tantas bajas a último momento (derecha).
Pastore podría ser titular hoy ante Bolivia en caso de que no llegue Agüero, quien se lesionó en la práctica de ayer (izquierda). Sabella dialoga con sus colaboradores. El seleccionador debió rearmar un rompecabezas ante tantas bajas a último momento (derecha).
La Selección argentina buscará conseguir dos objetivos cuando reciba a Bolivia, en River, por la tercera fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas. El primero, volver a la victoria; el segundo, lograr vencer a ese rival, que viene de un serio tropiezo y una frustración en sus dos últimas presentaciones. El encuentro se jugará en un horario extraño para un día de semana (las 17) y será televisado por los canales 7, 11 y Fox Sports.

Convencido de la necesidad de hacer valer la localía pero conocedor de que todo se ha emparejado en el mundo del fútbol, el entrenador, Alejandro Sabella, dispondrá un entramado ofensivo para este encuentro, en procura de reiterar una actuación como la del 4 a 1 sobre Chile en la primera fecha. Sin que exista gran expectativa del público para este encuentro ni que vuelen las entradas, aparece como adversario Bolivia, un equipo que en la pasada Eliminatoria goleó al elenco albiceleste en La Paz (por 6-1) y ya en el reciente Copa América rescató un empate 1-1 del estadio Ciudad de La Plata.

Sabella tenía pensado un esquema 4-3-3 para formar un ataque con un frente poderoso con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Sin embargo, el exdelantero de Independiente sufrió ayer una lesión muscular y su lugar lo ocupará Javier Pastore, un jugador de otras características. El rival es, en apariencias, el más débil del grupo, último sin haber sumado en dos presentaciones, en las que cayó. En los partidos precedentes, Argentina cayó con Venezuela, como visitante, y Bolivia perdió en su bastión de La Paz, con Colombia. Los albicelestes suman tres puntos y están junto a Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela como escoltas del líder Uruguay, que tiene cuatro unidades. Paraguay tiene un punto y Bolivia cierra las posiciones sin unidades.

En la siguiente fecha de esta convocatoria, el martes que viene, el conjunto nacional visitará a Colombia, bajo el agobiante calor de Barranquilla. Las convocatorias de Sabella sufrieron tropiezos esta vez, ya que se lesionaron y fueron desafectados Angel Di María, Ever Banega y Marcos Rojo.

Dejá tu comentario