25 de noviembre 2015 - 00:00

Tiempos tormentosos

Tiempos tormentosos
Los buenos datos económicos de los Estados Unidos no llegaron a controlar a los inversores que se decantaban en su mayoría por las ventas, luego de haber tomado estado público, la noticia de que Turquía había derribado un avión de guerra ruso. Esta acción bélica se efectuó debido, según el gobierno turco, a que el aparato sobrevolaba su espacio aéreo, cercano a la frontera con Siria. A su vez el gobierno ruso negó esta posibilidad y dijo que el incidente tendrá "graves consecuencias" para ambos países.

A pesar de todo los principales índices de referencia de la Bolsa de Nueva York finalizaron con mínimos márgenes de ganancia, el Dow Jones de Industriales cerró en 17.812,19 puntos subiendo el 0,11%, el S&P500 se situó en los 2.089,14 puntos ganando el 0,12% y el Nasdaq Composite depreciándose el 0,01% llego a los 5.102,81 puntos.

Según manifestó la Comisión Europea, los países de la zona euro deberían unir progresivamente sus fondos de garantía de depósitos nacionales, en los próximos nueve años, hasta ahora la oponente mas fuerte es Alemania.

Según la Comisión, los bancos de la zona euro empezarán a aportar dinero a un fondo de garantía de depósitos europeo a partir de 2017, unidas sus contribuciones a los fondos nacionales. "Durante los tres primeros años, el fondo europeo sólo ayudaría a compensar a los depositantes de un banco quebrado. "De 2020 en adelante, la contribución del fondo europeo para compensar a los depositantes aumentaría -a 40% en 2021, a 60% en 2022 y a 80% en 2023- hasta ser el único responsable en 2024. La Comisión señaló que la centralización de las garantías de depósitos es un paso necesario para la eurozona, tentativamente para proteger a los gobiernos de las consecuencias de grandes crisis del sector, pero la resistencia de Alemania y otros países ricos, que temen que un sistema de garantía de depósitos conjunto les suponga hacerse cargo de los problemas financieros de sus vecinos más pobres, ha ralentizado el progreso en ese frente.

Los principales índices europeos finalizaron en baja: Londres perdió el 0,4%, Fráncfort el 1,4%, París el 1,4%, Madrid el 0,7%, y Milán el 1,5%.

Dejá tu comentario