Tinelli: momento de definiciones

Edición Impresa

Hoy se definiría qué oferta acepta Marcelo Tinelli, si la de volver a Telefé o la de continuar en Canal 13. Esta semana estuvo reunido con directivos de ambas emisoras y en Telefé pusieron como fecha límite de respuesta hoy a las 6 de la tarde. Por otra parte Tinelli tiene programado viajar hoy a Punta del Este y, en su entorno apuntaban, que quería hacerlo con la rúbrica del contrato para comenzar marzo con la certeza de saber a qué canal pertenecerá. Gente allegada al productor sostuvo ayer que estaba más cerca de Telefé que de Canal 13.

Mientras Tinelli optó por el hermetismo durante estos siete días, fueron infinitos los rumores y asociaciones políticas que se tejieron, por lo que ayer el productor se inclinó por manifestarse vía Twitter: «Muchas mentiras juntas. Ya llegará el momento de la verdad. Muchos besos», escribió. Sus seguidores lo alentaban a escribir algo, sobre todo en relación a cuestiones políticas. Pero el conductor desestimó todo y tuitió: «Como sé que no es una jugada política me quedo muy tranquilo. Es lo que intentan instalar algunos medios que antes eran socios de este Gobierno».

Por el lado de Telefé, el único que se pronunció fue el director de Relaciones Institucionales, Francisco Mármol, quien en radio aseguró el viernes pasado que el acuerdo estaba «casi cerrado. A Marcelo le interesó la posibilidad de volver a Telefé para hacer `Videomatch`, un título que es propiedad de nuestro canal».

Esta semana Mármol, también vía Twitter, lanzó un enigmático mensaje: «El jamón sin grasa es lo más rico», con lo que se especulaba que, o bien había una vuelta atrás en el arreglo con Tinelli, o que sólo pasaría él en calidad de conductor y no el resto de sus programas, como Mariano Iudica con «Dale a la tarde» o «Cantando por un sueño». De todos modos esto último estuvo planteado desde un principio, hasta el propio Mármol reconoció que a Telefé le interesaba sólo Tinelli, no el resto de sus ciclos.

De hecho un borrador del contrato con Telefé que trascendió esta semana señalaba que el acuerdo sería entre la emisora y el conductor, por cuatro años, para estar al frente de «Videomatch», que incluirá al «Bailando 2013». Nada se plantea en relación a su productora como cuando había cerrado con Canal 13 (y Artear había adquirido un porcentaje de «Ideas del Sur» garantizando así pantalla para esa empresa).

Esta vez Tinelli no apunta a que el canal dé cabida a su productora puesto que sigue negociando con el empresario allegado al gobierno Cristóbal López qué porcentaje adquiere. Como señaló este diario el lunes, las negociaciones de Tinelli comenzaron impulsadas por buscar socios para su empresa, primero fue Artear, ahora sería López, y de allí en más, su destino en una pantalla u otra. De cerrarse el acuerdo, el resto de los programas tendrían espacio en Canal 9 y también comenzó a sonar esta semana América.

En cuanto a «Videomatch», seguirá la línea del humor. Ya hay convocados más de quince humoristas y se concentran en la apertura del programa, que parodiará a una película. El año pasado fue «Tiempos violentos».

En el borrador del contrato con Telefé, al que tuvo acceso este diario, se establece que Tinelli conduciría cuatro programas semanales, tres en vivo, que sería a las 22.30, luego de «Vecinos en guerra», que irá a las 21.30. No permitirían que el debut se demore tanto como en Canal 13, que supo arrancar recién en julio. Esta vez se estrenaría en abril.

Si bien el contrato con Canal 13 no estaba cerrado y se había comenzado a conversar en octubre del año pasado, también el borrador con Telefé sostiene que el canal decide en última instancia qué invitados asisten y cuáles no, algo que se replica en casi todos los programas de todos los canales.

Dejá tu comentario