- ámbito
- Edición Impresa
Típico: acreedores confían en cobrar
«Estamos en una encrucijada y yo me siento con muchas esperanzas», dijo ayer el jefe del Instituto Internacional de Finanzas (IFF, por sus siglas en inglés), Charles Dallara, al canal de televisión Antenna TV. Atenas necesita un acuerdo en los próximos días para mantenerse a flote cuando deba pagar la deuda que vence en marzo.
Después de varias rondas de negociaciones entre miércoles y viernes, Dallara y el asesor especial Jean Lemierre dejaron Atenas el sábado sin concluir un acuerdo, pero fuentes dijeron que se acercan a que los acreedores privados acepten una pérdida real de entre un 65% a un 70%. Gran parte de la atención se concentrará ahora en una reunión de ministros de finanzas de la zona euro hoy (ver nota aparte), y en si los Estados de la Unión Europea y el FMI consideran que el acuerdo elaborado por Atenas y los banqueros lleva la deuda de Grecia a niveles sostenibles.
Una pregunta clave será si el acuerdo convoca a una tasa de participación lo suficientemente alta. «Estamos trabajando juntos con el Gobierno griego, los líderes europeos y mundiales y podemos movilizar una participación muy, muy alta», dijo Dallara.
Agencia Reuters

Dejá tu comentario