- ámbito
- Edición Impresa
Titular de la OIT fustigó el accionar de buitres
El funcionario hizo declaraciones previo a la inauguración de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT que se realiza en Lima, donde afirmó que "hay que rever la relación ente las finanzas y el mundo del trabajo: uno no tiene que dominar al otro".
Asimismo, destacó a la Argentina como "líder en diálogo social en la región" y afirmó que así "hay que abordar las cuestiones relacionadas con la desigualdad en el continente, que sigue siendo el más desigual del planeta".
Luego de una reunión mantenida con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, Ryder mencionó que "si se hace un balance de los últimos años, la Argentina y la región avanzaron en muchos aspectos: crecimiento económico y generación de empleo, entre otras cuestiones".
"Hemos podido discutir con el ministro Tomada sobre las políticas de formalización laboral en la Argentina y otras cuestiones positivas", destacó, horas antes de presentar a más de 400 delegados del continente que se encuentran en Lima el informe llamado "Las Américas ante los retos del siglo XXI: empleo pleno, productivo y trabajo decente", en donde se destacan muchas de las políticas implementadas por el Gobierno nacional para la generación de empleo con inclusión social.
"El continente está en mínimos históricos de desempleo", subrayó, pero sin embargo, "hay que reconocer que la coyuntura es difícil".


Dejá tu comentario