- ámbito
- Edición Impresa
Todos con dibujo chino

En la ocasión, fue la reaparición de China la carta ganadora, hablándose de medidas para reflotar su economía. Desde Shanghái en la madrugada, con suba del 2,7 por ciento, se fue integrando el «trencito» alcista que pasó por los europeos -con repuntes en todos ellos-, se extendió al Dow Jones y que recuperó lo antes bajado. Siendo la excepción San Pablo, con merma de un 0,4 por ciento, pero elevando la puntería en el Merval.
Tras la brusca caída del miércoles -cerca del 3%- se reconquistó el 1,3 por ciento entre las líderes. Las diferencias no fueron muy generosas -32 a 18 por las alzas- mientras que el piso del índice estuvo en el cierre del miércoles, 2.461 puntos, casi alcanzando los 2.500 puntos en el máximo, culminando algo por debajo.
La única suba del miércoles resultó la única baja de ayer en las líderes -Comercial- y se dio rebote clave en G. Galicia, que aportó cerca del 2 por ciento al ponderado. Por último (mejor no preguntarlo), el factor volumen para las acciones. Y allí es donde la imagen se destiñe, haciendo un total de apenas 21 millones de pesos sin prestar respaldo a lo sucedido en precios.
Resistiendo en defensa, atacando poco, el Merval se llevó una victoria y también pudo subirse al «trencito» global. La Bolsa, chinita.


Dejá tu comentario