Toman Facultad de Filosofía de la UBA

Edición Impresa

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA tomaron la sede de esa casa de estudios en reclamo de un aumento en el monto de las becas y de la construcción de un nuevo edificio, aunque las autoridades universitarias consideraron «infundadas» las demandas.

El monto de las becas, que actualmente cobran 799 estudiantes, es de $ 500 «cuando el costo promedio por cada materia es de 400», señaló Damián Finucci, copresidente del Centro de Estudiantes de esa facultad. Los recursos para estas becas parten del presupuesto asignado para tal fin del Ministerio de Educación y «según lo que indica la gestión de la Facultad, es de $ 400 mil», sostuvo Finucci.

El estudiante denunció que «la gestión no nos quiere decir cuál es el presupuesto total que recibe de la Nación, ni tampoco lo que genera con recursos propios, que es otro punto que incluimos en nuestro reclamo».

La vicedecana de Filosofía y Letras, Leonor Acuña, dijo ayer que «son infundados los reclamos de los estudiantes que tomaron la Facultad ayer», y calificó la medida de «excesiva y muy perjudicial para la vida institucional de la Universidad».

Acuña explicó «que las 800 becas pasaron de tener un monto de $ 332 a $ 500 por semestre, pero ahora se destinan directamente desde el Ministerio de Educación a cada uno de los beneficiarios, en vez de ser transferidas al centro de estudiantes».

Acuña dijo que «esa decisión, como las distintas ayudas económicas que reciben los estudiantes, que no terminan en la becas del Ministerio, se han tomado en el Consejo Directivo de la universidad, en cuyo ámbito están representados todos los claustros».

Los estudiantes que iniciaron la toma el martes también reclaman un avance en la construcción de un nuevo edificio de la facultad, sobre la calle Bonifacio, integrado al actual ubicado en Puán 480.

Dejá tu comentario