30 de enero 2009 - 00:00

Tope a tasa variable

El despegue de las cuotas de los créditos hipotecarios está generando reacciones en la plaza. La semana pasada, después de juntar casi 200 firmas, los deudores fueron recibidos en el Banco Central por técnicos. Habrá más reuniones la semana próxima.
El Banco Nación y el Ciudad ya informaron que sus préstamos hipotecarios para vivienda única están muy por debajo del hasta 25% anual que cobran entidades privadas. En el caso del BNA, se especificó que se mantendrá la tasa fija del 9,5%, al menos hasta fines de 2011. Considerando el fuerte impacto que les generaría a los tomadores de estos créditos también el Credicoop ayer emitió un comunicado señalando que «consecuente con sus valores y principios solidarios, decidió en esta oportunidad no modificar las tasas de los préstamos hipotecarios para vivienda».
El Banco Provincia ya había anunciado una baja en las tasas de créditos hipotecarios que beneficia a casi 22.000 deudores con problemas para afrontar sus cuotas mensuales. Puso un tope del 15% anual a la actualización del interés de los préstamos. Lo paradójico es que más perjudicados fueron los que se incorporaron al Plan Inquilinos lanzado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Dejá tu comentario