¿Cómo continuará la jornada laboral este año?

Edición Impresa

El 46% de los empleados cree que volverán a oficina en formato híbrido. Todo está sujeto al avance de la variante Ómicron del Covid-19.

¿Cómo continuará la jornada laboral este año? El avance de ómicron plantea muchas dudas, todo depende de su evolución. Sin embargo, una reciente encuesta de Adecco, sostuvo que el 46% de los empleados sigue sosteniendo que volverán sólo en formato híbrido, el 31% sostiene que quieren volver, el 14% que no quieren volver de ninguna manera y un 9% que le da lo mismo.

Estos primeros resultados señalan que existe un porcentaje de empleados que, aunque no quiera volver a la oficina o le de lo mismo, deberá hacerlo de igual manera.

¿Hubo una gran diferencia entre el trabajo remoto y el trabajo de oficina? Los resultados aseguran que no, ya que el 38% cree que los empleados trabajaron más desde sus casas que lo que trabajaban en la oficina, el 32% sostiene que trabajaron lo mismo y un 30% que el trabajo fue menos que antes.

Equipo

El trabajo en equipo en formato remoto puede significar un desafío, ¿cómo les resultó? Para el 31% el trabajo en equipo fue normal, mientras que para el 20% fue difícil y a partir de aquí los resultados son más estrechos, para un 9% su trabajo en equipo fue excelente, para otro 9% cuando precisó de reuniones prefirió ir de forma presencial a la oficina, para un 6% fue fácil y para un 1% fue imposible. Sin embargo, a estas cifras se suma un 24% restante que no hace trabajo remoto.

¿Y el compromiso de los empleados cómo fue? El 65% de los empleadores que participó del estudio sostiene que el compromiso se mantuvo, fue el mismo, pero por otro lado el 25% dice que el compromiso bajó y, por último, en la escala, un 10% dice que los empleados están más comprometidos que nunca.

En cuanto a la vacunación, ¿qué piensan los empleadores? El 53% sostuvo que incentivó todo el tiempo a sus empleados a que se vacunen, el 38% sostiene que es una decisión individual de cada persona y eso se respeta, mientras que un 9% no considera haberlos incentivado para nada.

Asimismo, ¿el staff de cada compañía hoy por hoy está vacunado con al menos una dosis? Un 34% de los empleadores comenta que su personal está vacunado al 100%, el 49% tiene a más del 80% de su equipo vacunado, el 10% sostiene que su personal vacunado ronda entre el 50% y el 80%. Y, por último, un 7% dice que no hizo seguimiento de la vacunación.

Dejá tu comentario