- ámbito
- Edición Impresa
Tras la polémica, renunció Piombo
Ahora, la dimisión del magistrado deberá contar con la conformidad de la Corte Suprema de Justicia, para luego ser remitida al Poder Ejecutivo.
Se trata del magistrado que integraba la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires y que recientemente había tomado la polémica decisión, junto con el juez Benjamín Sal Llargués, de reducir la pena a un violador, porque su víctima, de sólo 6 años, tenía una supuesta "orientación homosexual".
En su resolución, los magistrados consideraron que la figura de "gravemente ultrajante" no era aplicable porque el menor había sido violado con anterioridad por su padre.
Tras el repudio generalizado que generó el polémico fallo, Piombo tuvo que dejar su cátedra en la Universidad de La Plata. El juez también fue desplazado de su cargo en la Universidad de Mar del Plata.
En marzo de 2011, había sido protagonista de otra polémica, cuando redujo la pena impuesta a un pastor religioso acusado de abusar de dos jóvenes de 14 y de 16 años, argumentando que "son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas".
Hace pocos días se llegaron a juntar 180.000 firmas en el sitio de internet Change.org para pedir el juicio político y la destitución de los jueces. César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), anticipó que seguirán trabajando para la destitución del otro juez "que firmó la vergonzosa sentencia", Benjamín Sal Llargués.
Dejá tu comentario