Tributo a Jackson divide a su familia

Edición Impresa

Los Angeles - La familia de Michael Jackson planea un gran concierto a beneficio a dos años de la muerte del «rey del pop», que se realizará el 8 de octubre en el estadio Millenium de Cardiff, en Inglaterra, informaron ayer Beverly Hills su madre, Katherine Jackson, y sus hermanos LaToya, Marlon, Tito y Jackie. Sin embargo, no toda la familia está de acuerdo con el homenaje, según hicieron saber Janet, Jermaine y Randy, los otros hermanos del cantante,

El show será «digno de un rey», dijo Katherine Jackson, quien agregó que su difunto hijo seguramente apreciaría el concierto. Su hermano Tito dijo que Michael estaría «muy orgulloso» de este show en Gales.

Según la portavoz Juliette Harris de la empresa organizadora del concierto, Global Live Events, los artistas participantes serán anunciados en los próximos días.

El show, que se llamará «Michael Forever - The Tribute Concert», contará con las actuaciones de los «mejores artistas del mundo», dice en la página web del evento. Una parte de los ingresos será destinada a instituciones benéficas en Estados Unidos y el Reino Unido. El estadio tiene capacidad para más de 70.000 personas. Las entradas para el concierto de cuatro horas saldrán a la venta online el 4 de agosto.

El anuncio fue criticado por otros hermanos de Michael Jackson, Janet, Jermaine y Randy, quienes sostuvieron que el momento del tributo no es apropiado. «Mientras que apoyamos incondicionalmente el espíritu de un tributo que honre a nuestro hermano, consideramos imposible respaldar un evento que tenga lugar durante el juicio penal por la muerte de Michael», indicaron los hermanos vía Twitter. «El tributo más importante que podemos darle a nuestro hermano en ese momento es buscar justicia en su nombre».

Como es sabido, Jackson murió el 25 de junio de 2009 a los 50 años por una sobredosis del narcótico Propofol, que mezclado con tranquilizantes llevó a su muerte. El en ese entonces médico personal de Jackson, Conrad Murray, está acusado por homicidio culposo, y el juicio comenzará en septiembre.

Al respecto, también trascendió que el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Angeles, rechazó que se puedan mostrar imágenes inéditas de los últimos ensayos de Michael Jackson en el juicio contra Murray,

En una vista celebrada el lunes, el juez falló en contra de la defensa del médico, que había solicitado usar las grabaciones de los preparativos de la que iba a ser la gira de despedida de Jackson para argumentar que el cantante no se encontraba bien de salud días antes de su muerte.

El estudio Sony, propietario de los derechos sobre esas imágenes, había pedido a Pastor que impidiera la difusión de vídeos de Jackson que no fueron difundidos hasta la fecha.

En un primer momento, el magistrado permitió a los abogados de Murray que vieran las 100 horas de filmación existentes en los archivos de Sony correspondientes a los ensayos celebrados en los diez días previos al trágico final del «rey del pop».

La defensa de Murray, sin embargo, reconoció posteriormente que no encontraron material que evidenciara una debilidad del artista.

«Incluso en sus días malos, él está bien», dijo el abogado Michael Flanagan, quien no obstante insistió en que Pastor permitiera enseñar al jurado cuatro horas de grabación para constatar que Jackson estuvo mucho tiempo ausente durante los ensayos. El juez no encontró motivos suficientes para autorizar esa solicitud, por lo que las imágenes inéditas de los ensayos de Jackson quedaron fuera del proceso.

Dejá tu comentario