22 de septiembre 2009 - 00:00

Tumba de Shakespeare en peligro

La tumba de Shakespeare, sobre la izquierda, en la Holy Trinity Church en Stratford-upon Avon, que corre riesgo de derrumbe.
La tumba de Shakespeare, sobre la izquierda, en la Holy Trinity Church en Stratford-upon Avon, que corre riesgo de derrumbe.
Londres - La tumba de William Shakespeare amenaza con derrumbarse bajo el peso del tiempo si no es restaurada de inmediato una viga que sostiene el sepulcro en la Iglesia Holy Trinity en Stratford-upon Avon, localidad natal del escritor, advirtió ayer la asociación Friends of Shakespeares Church. La restauración requiere alrededor de unos 80.000 dólares, por ello la organización llamó a hacer donaciones. Desde 2002 se gastaron casi dos millones de dólares para restaurar el nicho de Shakespeare (1564-1616). A pesar de los trabajos ya realizados se requieren urgentemente más medios, aseguró Martin Gorick, el vicario de la Iglesia en la que yacen los restos del dramaturgo británico. La iglesia en la Shakespeare fue bautizado cumplirá el próximo año 800 años. «Estábamos haciendo algunas reparaciones importantes y urgentes cuando los obreros encontraron un pedazo de madera que se había caído y esto nos alarmó. Así que cerramos el lugar temporalmente.

Es seguro visitar el lugar pero es bastante arriesgado trabajar aquí», indicó Martin Gorrick, el pastor de la iglesia anglicana Holy Trinity Church.

Agencia Dpa

Dejá tu comentario