11 de noviembre 2016 - 00:00

UIA prepara reunión anual (dudan que Macri participe)

Todavía hay cierto recelo entre ambas partes. El Gobierno critica falta de inversiones. La UIA, en tanto, espera por el “segundo semestre”.

Adrián Kaufmann
Adrián Kaufmann
A casi un año del debut de Mauricio Macri, como presidente electo, en la Conferencia Industrial de la UIA, el próximo 22 tendrá lugar la cumbre anual de la entidad bajo el lema de "Industrialización igual a progreso social". Claro que en esta oportunidad, aún, no está confirmada la participación de Macri al cierre del evento.

En la Casa Rosada señalan que si bien irán varios ministros del gabinete, todavía no hay convencimiento de la necesidad de la presencia de Macri, como si lo fue el año pasado.

Hay ciertos recelos, mutuos. Desde la óptica oficial, el amarrete nivel de la inversión privada, no acompañó los deseos de Macri. Para la UIA, la lejana reactivación y el milagro del segundo semestre, son todavía una deuda pública.

Si serán de la partida los ministros Alfonso Prat Gay, Francisco Cabrera, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Rogelio Frigerio, y el jefe del BCRA, Federico Sturzenegger. También están confirmados los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Miguel Lifschitz (Santa Fe), y los titulares de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; del Banco Nación, Carlos Melconian; del Provincia, Juan Curutchet, y el vicecanciller, Carlos Foradori.

"Durante dos jornadas, los principales actores de la realidad nacional debatirán sobre la agenda de temas que vinculan al sector industrial, el desarrollo regional y las perspectivas para las pymes. Como todos los años, la Conferencia Industrial será el espacio empresarial en el que confluyan miradas diferentes y complementarias para abordar los desafíos del desarrollo industrial y su vínculo con el progreso de toda la sociedad", destacó ayer la UIA que comienza su debate interno en pos de la sucesión de 2017.

"Industrialización = progreso social: inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo será el título que nos convoque a reflexionar sobre el protagonismo del sector industrial en la construcción de un futuro con más inversión, empresas, empleo de calidad y desarrollo sostenible", agregó

la entidad que preside Adrián Kaufmann.

Dejá tu comentario