25 de agosto 2017 - 21:16

Un danés le hizo frente a la saga que a todos asustaba

Uno de los proyectos que Hollywood postergaba año tras año es ahora una película de fantasía y superacción antes que de terror pleno.

La torre oscura. Idris Elba, lo mejor del film como el pistolero de las novelas de Stephen King.
La torre oscura. Idris Elba, lo mejor del film como el pistolero de las novelas de Stephen King.
La saga de "La Torre Oscura" es una de las obras ambiciosas del prolífico Stephen King. Conformada por ocho libros interconectados de distintas maneras con las novelas más famosas del autor de "El resplandor", "La torre oscura" fue uno de esos proyectos que Hollywood intentó hacer durante años y que, por un motivo u otro, nunca concreta. Finalmente ahora la filmó el danés Nikolaj Arcel, el de "Los hombres que no amaban a las mujeres", y por lo que sabe el estudio no quedó conforme con el resultado e hizo profundos cambios en el corte final.

Con este antecedente se podría pensar que el resultado sería desastroso, pero lo cierto es que "La Torre Oscura" no es un mal film, pero sí uno que no está a la altura de lo que se espera de una saga escrita por Stephen King. El tono, más que de terror, es de fantasía y superacción, con un chico que tiene sueños y visiones con la torre del título y con dos personajes, un hombre siniestro vestido de negro, y un extraño pistolero que parece salido de un western. El chico descubre que la Torre genera el equilibro entre nuestro y otros mundos, e inclusive logra pasar a un universo paralelo, donde participa en la lucha eterna entre los dos antagonistas mencionados. Idris Elba es lo mejor del film como el pistolero, mientras que Matthew McCounaghey tiene una sola expresión malvada a lo largo de los 95 minutos de proyección. Al film le falta clima, pero posee mucha acción e inclusive algunos bienvenidos toques de humor cuando Idris Elba conoce las costumbres de nuestro mundo.



"La torre oscura" ("The Dark Tower", EE.UU., 2017). Dir.: N. Arcel. Int.: I. Elba, M. McConaughey, T. Taylor.

Dejá tu comentario