2 de septiembre 2009 - 00:00

Un detenido por violenta batalla

 Un joven de 21 años fue detenido ayer, acusado de haber participado en la violenta batalla campal que se produjo en el centro de la ciudad de La Plata a la salida de un bar, y que dejó dos personas heridas.

La detención del joven se produjo el lunes, y se indicó que el muchacho está acusado del delito de «tentativa de homicidio» y ya cuenta con cuatro antecedentes en 19 meses. La Justicia platense, que investiga la batalla ocurrida el domingo pasado al mediodía, delante de numerosos vecinos, ordenó la detención del joven, concretada finalmente por parte de personal de la Jefatura Departamental La Plata en la puerta de su casa de la localidad de Tolosa.

Voceros del caso confirmaron que en sólo 19 meses el detenido por «tentativa de homicidio» ya había ingresado en comisarías platenses en cuatro oportunidades. En ese sentido, se señaló que el 18 de enero de 2008 fue detenido acusado de «lesiones graves, abuso de armas y robo calificado», y el 15 de abril del año pasado cayó en una causa por encubrimiento en la Comisaría 2ª de esta ciudad.

Unos meses más tarde, el 8 de noviembre, terminó en una seccional por «daño calificado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego»; y por último el 3 de julio quedó involucrado en un expediente por «robo y encubrimiento calificado», donde también fue aprehendido.

El caso por el cual ahora fue nuevamente detenido se inició el domingo pasado, en diagonal 74 entre 46 y 47, cuando un grupo de jóvenes se peleó a trompadas en plena vía pública, y ante la sorpresa de una gran cantidad de platenses que paseaban por la zona y disfrutaban de una jornada de sol.

Dejá tu comentario