Un equipo sin sorpresas

Edición Impresa

Tal como se preveía, Modesto Vázquez, capitán del equipo argentino de Copa Davis, dio la lista con los cuatro jugadores que se medirán ante Suecia por la primera ronda, en Estocolmo, del 5 al 7 de marzo, sobre superficie dura y bajo techo. Los convocados son Juan Mónaco (30° en el ranking mundial de la ATP), Horacio Zeballos (49°), Leonardo Mayer (69°) y Eduardo Schwank (81°).

Las lesiones de Juan Martín del Potro, que padece una tendinitis en la muñeca derecha, y de David Nalbandian, que sufrió una distensión en el aductor derecho en plena Copa Télmex, obligaron al capitán del conjunto argentino a improvisar un equipo sin experiencia. Consciente de la durísima misión sin sus dos máximas figuras, «Tito» encara la serie con la idea de probar nuevos jugadores y conformar un buen grupo humano.

«Schwank es un jugador joven. Queremos darle la oportunidad de conocerlo. En general, nuestro equipo es muy joven. Estamos buscando un dobles para darles descanso a los singlistas», sostuvo el capitán. Acerca del segundo singlista -el primero será «Pico» Mónaco-, Vázquez no quiso dar precisiones. «Eso se decidirá allá. No es bueno hacer jugar los tres días a un mismo jugador», dijo en referencia a Mayer, que probablemente sea el segundo singlista y, quizá, pueda acompañar a Zeballos en el dobles.

Del lado de los suecos, que confirmaron el equipo con Robin Soderling, Andreas Vinciguerra (singlistas), Simon Aspelin y Robert Lindstedt (doblistas), «Tito» analizó: «Tienen un gran singlista y una pareja experimentada. Tenemos más chances de ganar los dos singles y apuntar al dobles».

Dejá tu comentario