Un final anunciado

Edición Impresa

Sergio Batista fue destituido por los integrantes de la comisión de selecciones nacionales, ante quienes había puesto su renuncia a consideración.

«En una charla cordial, amistosa y amena, (Julio) Grondona habló con Batista, quien puso su renuncia a consideración», agregó Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de la AFA, en rueda de prensa.

Al respecto, Cherquis Bialo no dudó en afirmar que el de Batista «fue un gesto de grandeza» y alabó las cualidades humanas del saliente director técnico.

Luego añadió que «enterados de esto, los integrantes de la comisión de selecciones, decidieron rescindirle el contrato», que se había rubricado hace poco más de un mes.

Asimismo, Cherquis Bialo aclaró que ahora la AFA «se tomará su tiempo, sin apuros, para designar al sucesor del señor Batista», y además anticipó que «los entrenadores de los equipos juveniles entran en período de observación». Aunque después estimó en una semana la designación de su sucesor, donde el candidato principal pasa a ser Alejandro Sabella y son pocas las posibilidades de Gerardo Martino.

Aunque «todos están en consideración» no se aclaró quién se va y quién se queda, se descuenta que Oscar Garré y Julio Olarticoechea dejarán su cargo el 30 cuando venzan sus contratos y que Walter Perazzo depende de la actuación de Argentina en el Mundial Sub-20 que empieza mañana en Colombia.

En tanto, la continuidad de Carlos Bilardo y Humberto Grondona va a depender de la opinión del nuevo técnico y es sabida la amistad de Sabella con Bilardo, por lo que se cree que de ser elegido, el doctor seguirá como mánager.

Dejá tu comentario