- ámbito
- Edición Impresa
Un final redondo
El «Mudo» Vázquez cabecea en la mitad de la cancha. Belgrano con un gol de su ídolo, que se despedía para ir al Palermo de Italia, le ganó 1 a 0 a Arsenal y está segundo.
En su despedida Franco Vázquez marcó un golazo y con él le dio el triunfo ante un molesto Arsenal, que luchó los 90 minutos tratando de revertir la historia.
Vázquez, que se va al Palermo de Italia, llevó por primera vez la cinta de capitán y la honró con su tanto, que dejó sin chance a Campestrini. Al final del partido dijo: «Muchas gracias por todo. Por suerte le pudimos dar un ascenso y realizar una buena campaña en Primera. No tengo dudas de que en algún otro momento volveré a vestir la camiseta de Belgrano y ojalá sea para jugar alguna Copa».
En lo futbolístico, el partido se definió a los 13 minutos con el gol de Vázquez, que antes había estrellado un tiro en el travesaño y después Belgrano defendió el resultado con firmeza, buscando el contraataque con la velocidad del «Picante» Pereyra.
Arsenal luchó con sus armas y creó peligro con pelota parada, pero ni Mauro Obolo ni Luciano Leguizamón pudieron con un Olave inspirado que clausuró su arco. Belgrano hizo un gran campeonato y fue el mejor de los ascendidos. Sumó 31 puntos y todavía puede ser subcampeón, algo que ni soñaban.

